Balance Positivo en la XLVII Asamblea General de ASFACOP

04March
Balance Positivo en la XLVII Asamblea General de ASFACOP

El programa de Contaduría Pública de la facultad de Negocios y Ciencias Empresariales de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -, asistió a la XLVII Asamblea General Ordinaria  de la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública – ASFACOP, que se realizó en la Universidad Libre, Sede Cartagena, los días 24, 25 y 26 de febrero de 2016

El evento se instaló con la Conferencia Inaugural “Reporting internacional con énfasis en cuestiones sociales y ambientales” a cargo de la Doctora Inés García Fronti de Argentina.

Se realizó el paneles: Modelos Contables en el Mundo: Avances y Experiencias y se trabajó en las Mesas Nacionales de: la Investigación en los programas de Contaduría Pública en el País, la Educación Contable en el País, Retos Profesionales en los Currículos de Contaduría Pública y Certificación Académica Internacional – ANFECA.

Así mismo, durante el evento se presentó un balance de temas como:

1.Entorno económico.

2. Gestión Académica

a. Eventos y actividades académicas apoyadas por la Asociación.

b. II Encuentro Nacional de Editores y Directores de Revistas Contables

c. Reconocimientos ASFACOP

d. Convenios y redes

e. Certificación Académica ANFECA.

f. Gestión de Procesos de Investigación.

g. Maratones Académicas ASFACOP

3. Gestión administrativa y financiera

a. Nuevos miembros.

b. Cursos y proyectos desarrollados.

c. Participación en espacios públicos. CTCP, Mesa SENA y otros eventos.

4. Aspectos Jurídicos

Informes XLVII Asamblea General de ASFACOP