Biblioteca Acústica presenta La Gran Caracha

14February
Biblioteca Acústica presenta La Gran Caracha

“Biblioteca Acústica” es un programa estratégico que aporta a los objetivos de extensión y proyección socio-cultural que busca concebir espacios de convivencia entre los jóvenes, con base en el reconocimiento de las diferencias en cuanto a tendencias juveniles y contemporáneas, estilos de vida, concepciones y géneros musicales como fuentes del patrimonio cultural inmaterial de nuestra sociedad.

En el 2019 tuvimos dos proyectos musicales de gran aceptación Luna Roja cantante local.

Y La Muscaria banda de rock indie de Medellín de la cual hace parte el alumno de 8 semestre de derecho Daniel Felipe Estrada (saxofonista).

Acerca de la Gran Caracha:

Sonidos reverberantes texturizan las canciones transmitiendo sensaciones de espacio y movimiento, tiempos compuestos característicos de los ritmos folclóricos venezolanos y la magia de los sintetizadores complementan los arpegios de las cuerdas y definen la estética intelectual y espiritual de sus canciones.

A través del manejo del blanco y el negro, que representan el misterio y la luz, invitan al público a viajar a través de paisajes que remiten a las raíces de sus integrantes.

La Gran Caracha es una banda de Indie Rock Experimental, cuyos temas nacen de sentimientos como la nostalgia, el agradecimiento o la fragilidad, la guitarra y las letras traen consigo una parte de Venezuela, tierra a la que el proyecto pertenece.

La Gran Caracha inicia en el 2014 en Valencia, Venezuela como proyecto solista de su vocalista Stefani Trujillo, en apoyo de voz, guitarra y letras características e influencia de géneros latinoamericanos como la trova, el bossa, onda nueva y otros más convencionales como el pop y el indie rock.

Debido a la situación de su país Venezuela sus integrantes emigran a Colombia y se consolidan en Medellín, presentando un formato de cuatro músicos, ocupando un sonido menos orgánico y con elementos auditivos innovadores.

La Gran Caracha

Hoy en día se mueven a través de dos producciones discográficas: Gradiente Natural (2017) e Hijos del Sol (2019). Próximamente se visualiza un Showcase de lanzamiento de su ultimo EP, giras nacionales y la producción de material audiovisual.

Stefani García, Voz y Guitarra
Jesús Daniel Sarmiento, Coros y Bajo
Andrés Torres, Batería y percusión
José Miguel Palomares, Teclados y Sintetizadores