COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE EL CASO SANTRICH

23May
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE EL CASO SANTRICH

El día 15 de mayo, la JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ, en ejercicio de sus competencias resolvió negar la extradición del ciudadano Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, dirigente de la desmovilizada guerrilla de las FARC, acusado por el Gobierno de los Estados Unidos de delitos de narcotráfico.

Las dificultades que enfrenta el país por cuenta de esta y otras controversias derivadas de las diversas visiones sobre el posconflicto, no contribuyen al clima de concordia y estabilidad institucional que reclama y necesita la nación. La sociedad colombiana lleva décadas movilizándose de forma pública y masiva contra el terrorismo y por la construcción de una sociedad pacífica y reconciliada. No podemos renunciar a esta consigna.

Por lo anterior, la Corporación Universitaria de Sabaneta, exhorta a todas las fuerzas vivas de Colombia, y a todos los estamentos de la organización social para que, en lugar de admitir la escalada de señalamientos y reparos que unos y otros hacen de las dificultades que hoy atraviesa la nación, se busquen alternativas de diálogo civilizado, de discusión y caminos para salir de la crisis que la situación actual le muestra a esta Patria atormentada, como un desafío de futuro. Juntos, podemos lograrlo.

La Paz que queremos, es una paz para todos, porque no excluye ninguna idea defendida por medios pacíficos y democráticos. debemos rechazar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Por lo mismo, exhortamos a todos los actores políticos y ciudadanos para que no se deje de lado la exigencia de dirimir toda discordia por medio de la palabra, la razón y el diálogo.

La paz que todos anhelamos y que tanto necesita este país, no puede dar tregua a la confrontación y la ofensa.  Las dificultades que el momento actual le presenta a los colombianos, debe dar lugar para probar una vez más que jamás seremos inferiores a los desafíos que nos ofrezca el destino.

Sabaneta, mayo 22 de 2019