Unisabaneta presente en la conmemoración primer año del Acuerdo de Escazú

27February
Unisabaneta presente en la conmemoración primer año del Acuerdo de Escazú

El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como Acuerdo de Escazú, es un tratado internacional firmado por 16 países de América Latina y el Caribe respecto a protocolos para la protección del medio ambiente.

El próximo 4 de marzo se llevará a cabo el evento para conmemorar el primer año de la firma del Acuerdo de Escazú. Este tratado internacional, adoptado en la ciudad de Escazú (Costa Rica) tiene como objeto regular la garantía de tres derechos ambientales en América Latina y el Caribe: el acceso a la información, a la participación pública y a la justicia en asuntos ambientales.

El evento contará con la participación del profesor, investigador Felipe Cadena García, Coordinador del Área de Derecho Ambiental de la Corporación Universitaria de Sabaneta -Unisabaneta- y miembro de la Red Interuniversitaria de Investigación sobre el Acuerdo de Escazú.