Convocatoria MinTIC para cursos virtuales en Inteligencia Artificial para estudiantes y docentes

20June

El Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, ubica a la educación como motor de la legalidad, la innovación, la equidad y el desarrollo en el país, por ello impulsa la transformación de las prácticas de enseñanza, los ambientes de aprendizaje, la circulación de contenidos y conocimiento; lo cual le permitirá al país afrontar los retos de la cuarta revolución industrial.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) esta trabajando en la formulación de estrategias que aporten al desarrollo de habilidades digitales en estudiantes y docentes, que no sólo les permita mejorar su calidad de vida, sino también estar preparados para afrontar los retos de la educación y la economía.

Durante el segundo semestre 2019 se empezará un proceso de formación virtual en temáticas relacionadas con Inteligencia Artificial a través de tres plataformas: Coursera, EdX y Platzi, en las cuales se dispondrán 10 cursos en cada una, de diferente duración, profundización y nivel de complejidad; y estarán dirigidos a docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de IES del país. La meta para esta vigencia es capacitar 700 personas, quienes podrán certificarse de forma gratuita en máximo diez cursos ofertados dentro de la misma plataforma, y tendrán hasta el 31 de diciembre de 2019 como fecha límite para terminar los procesos de formación que hayan iniciado.

Los docentes y estudiantes interesados se puedan inscribir entre el 20 y el 28 de junio de 2019, en el siguiente enlace:

Cursos de Formación Virtual

Cualquier información adicional con gusto será atendida por las siguientes personas:

Carol Bibiana Romero
Profesional Especializado de Subdirección de Desarrollo Sectorial