Decana de Unisabaneta se desempeñará como jueza en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos

17May

La decana de la Facultad de Derecho Luz Helena Mira Olano se desempeñará como jueza en XXI versión del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por American University Washington College of Law, Ciudad de Washington D.C. que se realizará entre el 22 y 27 de mayo. La directiva de Unisabaneta por su experiencia conformará el Comité Técnico, ejerciendo como Presidente del Panel durante las rondas orales y aportará una oportunidad única de aprendizaje para todos los asistentes a la sala. Igualmente, juzgará en las rondas semi-finales el jueves 26 de mayo.

El concurso que inició en 1995 se concibe como una forma de capacitar a futuros abogados en cómo usar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos como un foro legítimo para la reparación de violaciones de derechos humanos.

La competencia requiere que los estudiantes argumenten los méritos de un caso hipotético, el cual se basa en un tema que está siendo debatido actualmente por los operadores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Este es una competencia entre universidades del continente Americano y del continente Europeo, que tiene como propósito fomentar la educación e investigación en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y motivar  la aplicación adecuada de sus disposiciones, la jurisprudencia y la doctrina internacional que versan sobre la materia.

El rector de Unisabaneta doctor Juan Carlos Trujillo Barrera expreso: “para nosotros es un honor y un orgullo participar en este Concurso multicultural y multilingüe que se basa en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y que ofrece la oportunidad a estudiantes y docentes de diferentes nacionalidades adquirir experiencia en el Sistema. Cada vez más evidenciamos nuestro compromiso con la promoción y la investigación en Derechos Humanos”.