Doctor Cotino Hueso invitado para hablar sobre Derechos Humanos en Unisabaneta

01March
Doctor Cotino Hueso invitado para hablar sobre Derechos Humanos en Unisabaneta

El doctor Lorenzo Cotino Hueso visitará la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta- los días 4 y 5 de marzo, en el marco de conferencias sobre Derechos humanos que promueve la especialización en Derechos Humanos y Litigio Internacional de la facultad de Derecho y el Instituto de Estudios de Paz – INEPAZ -. El doctor Cotino presentará temáticas relacionadas con el sistema europeo de protección de derechos humanos y litigio ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El viernes 4 de marzo a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio del bloque 8, segundo piso, disertará sobre los derechos fundamentales en Europa y sus instituciones: Unión Europea y Consejo de Europa y su integración jurídica, además sobre la garantía de los derechos fundamentales en Europa.

El 5 de marzo en el auditorio del bloque 8 segundo piso, a partir de las 9:00 a.m., tratará temáticas sobre el proceso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, procedimiento, sentencias y eficacia de las decisiones, además sobre las principales construcciones jurisprudenciales del Tribunal.

Posteriormente, se reunirá en la sala de juntas con administrativos y docentes para tratar temas sobre los Derechos Humanos e investigación.

Hoja de Vida:

Lorenzo Cotino Hueso, es Doctor en Derecho y Profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, Máster en la especialidad de Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales en ESADE (Barcelona) y Licenciado de Ciencias Políticas (UNED).

Desde 2000 es Magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Sala de lo contencioso-administrativo.

Es autor de 7 libros y ha coordinado otros 8, autor de 70 artículos científicos o capítulos de libro. 122 comunicaciones o ponencias en congresos y seminarios (33 publicadas), destacando la línea de investigación Educación, Seguridad y Defensa (Premio Nacional Ejército 1999 (modalidad enseñanzas universitarias), Premio Nacional "Ministerio de Defensa 2000" por la Tesis doctoral ("El modelo constitucional de Fuerzas Armadas"), Premio Nacional Ejército 2000 (investigación en humanidades), finalista en el Premio Nicolás Pérez Serrano del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales por la tesis doctoral y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Valencia 2002).

Lorenzo Cotino Hueso