El Consejo Nacional de Acreditación da vía libre a Unisabaneta para iniciar proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación al programa de Derecho

31May

En carta enviada al rector de Unisabaneta, doctor Juan Carlos Trujillo Barrera, el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, concluyó que el programa de Derecho (Registro SNIES No 54290, renovación de Registro Calificado 14418 del 7 de septiembre de 2015) de nuestra institución reúne las condiciones iniciales para iniciar el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación.

En su comunicación, el CNA destacó la “política institucional de estímulo a la formación posgraduada para los profesores de tiempo completo al servicio del programa”.

Adicionalmente, resalta que los programas institucionales han logrado un control efectivo de la deserción. “De acuerdo con la información de Spadies, se encuentra por debajo de los promedios nacionales”.

De igual forma se resaltan los convenios con municipios a los cuales se vinculan estudiantes mediante proyectos de financiación de la matrícula, la línea de investigación en Derechos Humanos que desarrolla temáticas “social y políticamente relevantes en la actualidad del país”.

Otros puntos valorados por el CNA son la implementación tecnológica, física y de equipamientos para el desarrollo de las actividades de extensión, proyección y de responsabilidad social del Centro de Conciliación, el Consultorio Jurídico y la Sala de Oralidad, la vinculación a la red de Consultorios Jurídicos de Antioquia, así como los servicios de Bienestar Universitario por su amplio portafolio de servicios para todos los estamentos universitarios.

La decisión del CNA compromete a toda la comunidad académica de Unisabaneta a emprender una tarea para avanzar hacia la excelencia y lograr la Acreditación. El objetivo de ser los mejores, acorde con nuestra Misión y Visión, cobra mayor relevancia y por eso el compromiso es de todos.