ARCHIVO

En Unisabaneta se realizará la entrega de la Indemnización por Reparación a las Víctimas del Conflicto Armado Colombiano

18January
En Unisabaneta se realizará la entrega de la Indemnización por Reparación a las Víctimas del Conflicto Armado Colombiano
  • Comisión Nacional de Reparación y la Unidad de Víctimas entregarán la indemnización en Unisabaneta.
  • La entrega se tiene prevista a partir de las 7:30 a.m. del 21 de enero.
  • 238 víctimas recibirán la indemnización.

El 22 de Abril de 2008 el Gobierno Nacional expidió el Decreto de Reparación por Vía Administrativa para las víctimas de grupos armados al margen de la Ley, el cual se denomina Reparación por Vía Administrativa, en este caso no es necesario que las personas acudan ante un juez de la República que reconozca el derecho a la reparación. 

El Programa de Reparación por Vía Administrativa se encuentra a cargo de la Comisión Nacional de Reparación y de la Unidad de Víctimas. 

La reparación por vía administrativa es un componente de la reparación integral que tiene por objetivo la compensación material de daños ocasionados por infracciones al Derecho Internacional Humanitario o graves violaciones a los Derechos Humanos en el marco del conflicto armado. Se constituye en una serie de medidas principalmente de carácter económico (aunque no exclusivo) que se fija en montos de salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) al momento del pago. Cifras que deben ser pagadas por el Estado a la víctima de acuerdo al daño.

El jueves 21 de enero a partir de las 7:30 a.m. en el auditorio de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -, 238 víctimas recibirán la indemnización por Reparación Integral.