ARCHIVO

Enlaces Municipales de Víctimas se darán cita en Unisabaneta

23May
Enlaces Municipales de Víctimas se darán cita en Unisabaneta

  • La Unidad para las Víctimas espera recibir en Unisabaneta más de 100 enlaces de diferentes municipios de Antioquia.
  • La reunión se realizará el 31 de mayo de 2016 a partir de las 9:00 a.m.

La Unidad para las Víctimas continúa fortaleciendo la inclusión de la política pública y el componente de sistemas de información dentro de los planes de gobierno de las entidades nacionales y territoriales para lograr los objetivos relacionados con la inclusión y satisfacción de los derechos de la población víctima en el país.

Es por esto que por medio de la Red Nacional de Información como la herramienta del sistema y como instrumento que garantiza al Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (SNARIV) de manera rápida y eficaz la información nacional y regional, continúa mejorando el componente de sistemas de información en procura de dos objetivos principales:

  • Fortalecer la disponibilidad, seguridad y completitud de la información de las víctimas al interior de las entidades que conforman la Red Nacional, con el objetivo de fortalecer las medidas de asistencia, atención y reparación integral a las víctimas.
  • Fortalecer el componente de Sistemas de Información para el diseño, formulación, implementación y evaluación de la política pública de víctimas en las entidades nacionales y territoriales.

Para el cumplimiento de estos objetivos las entidades que conforman la RNI reafirman el principio de dignidad, entendiendo a las víctimas como sujetos de derecho. Por esta razón, se señala que la Red tiene como finalidad, el restablecimiento y la garantía de los derechos de la población.