Estudiante de Derecho de Unisabaneta estuvo en el IV Seminario de Pensamiento Iberoamericano sobre la Justicia Internacional, en La Haya

12July

El estudiante de Derecho de nuestra institución, Luber Mario Gil Clavijo, quién de manera alterna cursa la Especialización en Derechos Humanos y Litigio Internacional que ofrece Unisabaneta, representó a la Institución en el IV Seminario de Pensamiento Iberoamericano sobre la Justicia Internacional en La Haya, Países Bajos.

El proceso de inscripción y participación de Luber Mario estuvo orientado por los docentes de Unisabaneta, Eyder Bolívar Mojica, director de la Especialización en Derechos Humanos y Litigio Internacional, y Elkin Eduardo Gallego, presidente del Instituto Colombiano de Derechos Humanos, y docente de cátedra de la especialización. Gracias al acompañamiento institucional, al empeño y dedicación de nuestro estudiante, se cumplieron los protocolos exigidos por los organizadores del Seminario, haciendo efectiva su participación en este importante evento.

El estudiante en las instalaciones de la Corte Penal Internacional

Cabe destacar que durante el seminario se llevaron a cabo dos momentos importantes, uno de ellos fue la realización de juicios simulados ante la Corte Penal Internacional, en los cuales se presentaron diferentes Instituciones de Educación Superior de países como México, República Dominicana, Perú, Venezuela y Colombia. En estos juicios los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer un seguimiento a los procesos realizados por la Corte Penal Internacional, de tal manera que pudieran afianzar los conocimientos adquiridos desde la academia.

Para Luber Mario, esta ha sido una de las experiencias más gratificantes de su vida profesional y personal, pues no sólo tuvo la oportunidad de ampliar la perspectiva de sus conocimientos, sino que también se relacionó con personajes relevantes en la esfera del Derecho Internacional, tales como el embajador de Colombia en La Haya, Juan José Quintana, el señor Miguel Ángel, el consejero Fady Ortiz y la señora Silvia Fernández de Gurmendi, presidenta de la Corte Penal Internacional, con quienes se realizó una retroalimentación de conocimientos enfocados en el actual proceso de paz en Colombia, el tratado del mar y la demanda entre Nicaragua y Colombia, entre otros aspectos importantes, que según asegura Gil Clavijo, mejoró la capacidad de conocimiento de los procesos judiciales a nivel internacional.

Cada vez son más las experiencias exitosas de nuestros estudiantes en representación de la Universidad a nivel internacional, por esta razón nos inspira trabajar de manera incansable para mejorar la calidad académica, las alianzas estratégicas y los servicios ofrecidos por la Institución.

En la fotografía, Luber Mario con la Presidenta de la Corte Penal Internacional, Silvia Fernandez de Gurmendi.

En la fotografía, Luber Mario con el embajador de Colombia en La Haya, Juan José Quintana.

Visualice el vídeo haciendo clic sobre la siguiente imagen:

Dirección de Comunicaciones, Unisabaneta.