Estudiante de Derecho seleccionada para participar en Concurso de Conciliación en Derecho

09September

Leidy Viviana Bermúdez Henao estudiante de Derecho de nuestra Corporación, fue seleccionada en el rol de conciliadora en el Primer Concurso de Conciliación en Derecho, organizado por los Centros de Arbitraje y Conciliación de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Medellín.

El concurso tiene como objetivo promover la conciliación destacando el uso de herramientas dinámicas de negociación, con el fin de darle visibilidad y posicionar este importante mecanismo como método eficaz en la gestión de controversias nacionales e internacionales.

La estructura del concurso prevé contar con equipos constituidos por estudiantes de varias universidades que puedan aportar desde sus diferentes aptitudes y visiones a la competencia, y se llevará a cabo mediante sesiones de negociación con casos preparados para cada audiencia en las cuales cada equipo tendrá un rol determinado y será evaluado por un jurado experto.

Esta primera versión del Concurso de Conciliación en Derecho, se realizará en la ciudad de Bogotá los días 23, 24 y 25 de septiembre en el marco del 2do Congreso Nacional e Internacional de Conciliación en Derecho CAC 2019, evento organizado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, en colaboración con los centros de arbitraje y conciliación de Medellín y Cali, y que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en la Sede y Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Así mismo, estaremos representados en dicho evento por la Dra. Lina Marcela Acevedo Correa, Directora de nuestro Centro de Conciliación, participando en el panel: “Compromisos y estrategias para la difusión, implementación y aplicación de la conciliación en Colombia", el 25 de septiembre.

Los organizadores del concurso premiarán a los ganadores con un Diplomado de Conciliación en Derecho impartido por la Cámara de Comercio de Medellín.

Felicitamos a Leidy Viviana Bermúdez Henao y a la Dra. Lina Marcela Acevedo Correa y les deseamos los mejores augurios en este proceso.