Estudiantes de Derecho de Unisabaneta ocupan segundo lugar en concurso convocado por la U. Externado y el Consejo de Estado

13December

Los estudiantes de Derecho de Unisabaneta, Andrés Palomino y David Bedoya ocuparon en segundo puesto en el concurso “Comentario y crítica de jurisprudencia y conceptos del Consejo de Estado”, organizado por la Universidad Externado de Colombia y el Consejo de Estado, en el marco del bicentenario del Alto Tribunal del país.

Andrés Palomino de 33 años y David Bedoya, de 37 años, ambos cursando noveno semestre de Derecho, se presentaron al concurso con el artículo “Implicaciones jurídicas en torno a la limitación del Derecho de Propiedad por declaración de patrimonio urbano arquitectónico a la luz de la jurisprudencia del Consejo de Estado”.

El reconocimiento que recibirán los universitarios es la publicación del artículo en la revista del Consejo de Estado, así como una mención por parte de los organizadores.

Después de conocer esta buena noticia, hablamos con los dos estudiantes y esto nos contaron:

¿Qué significa para ustedes este reconocimiento del Consejo de Estado, teniendo en cuenta que participaron estudiantes de varias universidades del país?

Andrés: “Para mí fue muy sorpresiva la noticia, pero a la vez me siento muy orgulloso porque dejamos en alto el nombre de Unisabaneta. De verdad que es muy satisfactorio que este esfuerzo se vea recompensado”.

David: “Es una alegría inmensa porque este fue un trabajo de varios meses y significó mucho esfuerzo no solo de nosotros, sino también de varios docentes que nos apoyaron y nos asesoraron”.

¿Cómo fue la participación de los docentes y de la institución en este proceso?

Andrés: “Nos apoyaron mucho, así como la universidad. Fue un proceso que inició a comienzos del semestre. Recibimos el apoyo de varios docentes, entre ellos los profesores Nidia Montoya y Camilo Andrés Gómez, entre otros”.

David: “Ellos nos dieron asesoría y nos acompañaron mucho. La universidad fue fundamental en todo esto porque siempre estuvieron de nuestra parte, en cada uno de los pasos”.

¿Lo aprendido durante toda la carrera en Unisabaneta lo aplicaron en la elaboración de este artículo?

Andrés: “Claro que sí, fue fundamental todo nuestro aprendizaje. Eso de verdad hay que agradecerlo mucho porque lo que somos y lo que hemos hecho es gracias a ese aprendizaje”.

David: “El Proyecto Integrador fue fundamental para la realización de este artículo y se estructuró con la Línea de Investigación. Cada semestre hacemos artículo de investigación así que nos sentimos cómodos haciendo el artículo. Considero que Unisabaneta ha significado todo lo que somos y seremos como futuros profesionales”.

Dirección de Comunicaciones