Exitosas jornadas del Centro de Conciliación en Heliconia (Antioquia)

10November
Exitosas jornadas del Centro de Conciliación en Heliconia (Antioquia)

El Centro de Conciliación José Félix de Restrepo de Unisabaneta, bajo la coordinación del docente Jhon Robert Espinosa Herrera, en conjunto con la Cámara de Comercio de Medellín y las autoridades locales del municipio de Heliconia, se sumaron a la Conciliatón Nacional 2017, estrategia del Ministerio de Justicia que busca brindar servicios de conciliación gratuita a las poblaciones más vulnerables en todo el país.

Por eso, durante los días 22 de octubre y 5 de noviembre, el Coordinador y los Practicantes del Programa de Derecho estuvieron en Heliconia, para reiterar el compromiso con el impacto regional con una función misional tan importante como la extensión.  El balance total de las dos jornadas fue bastante satisfactorio: 13 audiencias, 52 asesorías jurídicas y 15 asesorías en psicología.

Estima el Ministerio que durante la Conciliatón del año 2016 se registraron 30 mil casos y se benefició con conciliaciones a más de 58 mil personas. Entre los asuntos más comunes sometidos a conciliación se encontraron los relativos al régimen de alimentos, custodia y régimen sobre menores, el ejercicio de la patria potestad y la convivencia, y un alto porcentaje de conflictos relativos al tema de contratos.

La Facultad de Derecho de Unisabaneta reconoce la importancia de este tipo de iniciativas y se formula al servicio de las mismas. La institución expresa su reconocimiento por el alto grado de compromiso por parte de la dirección del Consultorio Jurídico y los docentes asesores del mismo, así como a la coordinación del Centro de Conciliación, que ofrecen distintos escenarios de prácticas a los estudiantes quienes se han destacado por su entrega y sentido social.

Dirección de Comunicaciones