Exoesqueleto Resurgir. Estudiantes que quieren cambiar el mundo

04November
Exoesqueleto Resurgir. Estudiantes que quieren cambiar el mundo

Exosqueleto Resurgir.

Julián Gil es un Ingeniero Industrial, estudiante de Administración de Empresas de Unisabaneta que cree en las grandes revoluciones que causa una idea que aporta a la humanidad, ahora es una realidad que comparte con un equipo que coordina Freddy Luna, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida de personas en situaciones de discapacidad.

¿Qué es un Exoesqueleto?

Un traje robótico de aluminio estructural que permite que las personas parapléjicas con daño de médula alto o con cuadriparesia puedan levantarse y caminar con estabilidad y equilibrio seguro. Además, al sentarse, el Exoesqueleto se transforma en silla de ruedas lo cual resulta muy funcional cuando la persona se cansa de caminar o cuando necesita ingresar a lugares donde es más fácil acceder sentado.
El objetivo del exoesqueleto es evitar o mejorar enfermedades colaterales al uso de sillas de ruedas y proporcionar movilidad, salud y bienestar tanto físico como emocional a personas en situación de discapacidad motor.

Nuevas oportunidades

Las personas que usan sillas de ruedas tienen muchas complicaciones de salud debido a que el cuerpo humano no fue diseñado para estar tanto tiempo sentado, pero con el uso de los exoesqueletos se previenen y disminuyen escaras, osteoporosis, problemas urinarios e intestinales, atrofia muscular, y problemas en la presión cardiaca, aparte de los beneficios psicológicos por estar nuevamente de pie y ver cara a cara a las demás personas.

Actualmente en el mundo existen algunos exoesqueletos pero con un precio de 150.000 dólares y que no son aptas para personas con lesión de médula alta.

Las ventajas de este invento permiten a la persona caminar o estar de pie en el equipo, al sentarse el equipo se transforma en silla de ruedas, es un equipo de bajo costo, solo un 10% de lo que valen otros Exoesqueleto.

Representantes de Colombia en History Channel

Julián Gil y el equipo que ideó esta pieza, hacen parte de los 10 finalistas en el concurso "Una Idea" del canal mundial History Channel, son los únicos representantes de Colombia. Tú puedes apoyar esta idea votando en el enlace adjunto, al ganar podrán donar una cantidad considerable de exoesqueletos a personas de bajos recursos que lo necesitan, pues parte de la esencia de este proyecto es acompañar a los vendedores ambulantes a mejorar su capacidad de trabajo y su vida diaria.

¡Vota y pasa la voz!

Vota por Colombia