Grupos de Investigación de Unisabaneta reconocidos por Colciencias

13April
Grupos de Investigación de Unisabaneta reconocidos por Colciencias

La Vicerrectoría de Investigación en cabeza del doctor José Saúl Trujillo González lideró la participación en la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI, 2015, Convocatoria 737.

2 grupos de investigación de la facultad de Derecho y 1 de la facultad de Negocios y Ciencias Empresariales integran la lista de los 4.016 grupos de investigación reconocidos por Colciencias en el país, de los cuales 1.848 grupos se clasificaron en C y 681 en D.

El reconocimiento realizado por Colciencias corresponde a que los grupos de investigación de Unisabaneta cumplen con todas las condiciones a partir de la calidad en los procesos y productos derivados de las investigaciones desarrolladas en la Corporación.

Clasificación C:

Facultad de Derecho Grupo POLEMOS,

Facultad de Negocios y Ciencias Empresariales Grupo de Investigación en Desarrollo de las Empresas (GIDEMP).

Clasificación D:

Derechos Humanos y Derecho Penal

Así mismo, Colciencias hizo el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI, 2015 donde dos investigadoras de la Institución fueron clasificadas como Investigadoras Junior:

• Luz Elena Mira Olano, decana de la facultad de Derecho.
  • Juan de Dios Uribe Zirene, decano de la facultad de Negocios y Ciencias Empresariales.
  • Ana Alejandra González Restrepo, docente de la facultad de Negocios y Ciencias Empresariales.

El Vicerrector de Investigación, doctor Trujillo manifestó: “para Unisabaneta este reconocimiento es muy importante porque le aporta a nuestro quehacer académico e investigativo, el cual está directamente relacionado con la alta calidad, la cual se ve reflejada en todos nuestros procesos y en nuestros estudiantes que son la razón de ser de la Corporación”.