ARCHIVO

Guido Echeverry, asume como rector de Unisabaneta

07February
Guido Echeverry, asume como rector de Unisabaneta

El exgobernador del departamento de Caldas y abogado Guido Echeverri Piedrahíta, se posesionó como rector de la Corporación Universitaria de Sabaneta -Unisabaneta-.

El rector de Unisabaneta, ya ha estado en la academia en ocasiones anteriores, fue rector de la Universidad de Caldas, Director Nacional de la ESAP, rector de la Universidad Manuela Beltrán, profesor de derecho público en universidades Colombianas y en la Universidad de Salamanca España, y miembro del Consejo Nacional de Educación Superior CESU.

Guido Echeverri Piedrahita nació en Marulanda, Caldas. Estudió Derecho en la Universidad de Caldas, especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad de Columbia - Universidad Externado y con estudios de doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca España.

También ha sido concejal y Alcalde de Villamaría. Representante a la Cámara por el Departamento de Caldas y delegado por el Congreso Nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente.

En la asesoría de rectoría lo acompañará Alberto Uribe Correa

Alberto Uribe Correa, exrector de la Universidad de Antioquia, es médico cirujano y especialista en dermatología de la misma. Casi toda su carrera ha transcurrido en la Facultad de Medicina, como decano, representante del Consejo Académico ante el Consejo Superior, miembro del Consejo Académico de la Universidad de Antioquia, además perteneció a varias juntas directivas de importantes organizaciones a nivel nacional.

Durante su gestión, se destacó por ser el más visible de los rectores de las tres grandes universidades públicas de Colombia (las otras dos son la Nacional y la del Valle). Uribe cumplió cuatro períodos como rector de la Universidad de Antioquia.

Guido Echeverri Piedrahíta y Alberto Uribe Correa

Dos grandes hombres con mucha trayectoria se juntan para trabajar en beneficio de Unisabaneta.