Invitación convocatoria “Practicantes de Excelencia” de la Gobernación de Antioquia segundo semestre 2016.

08April

Antioquia también Piensa en Grande con los jóvenes, esta vez a través del programa de “Practicantes de Excelencia”, mediante el cual se busca hacer partícipes a los mejores estudiantes universitarios como protagonistas en la transformación social aportando al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo y la innovación  en los diferentes procesos institucionales del Departamento de Antioquia y sus subregiones.

Con el programa “Practicantes de Excelencia” la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, brinda la oportunidad a los estudiantes de carreras profesionales de las Universidades Públicas y Privadas con presencia en el Departamento de Antioquia, para que realicen sus prácticas académicas mediante el apoyo a los programas y proyectos de nuestro Plan de Desarrollo, contribuyendo de esta manera con la formación integral de los futuros profesionales.

Antioquia Piensa en Grande invita a las Instituciones de Educación superior públicas y privadas del Departamento, para que hagan parte de esta convocatoria. Buscan estudiantes comprometidos, interesados por el sector público que aporten y generen valor agregado al Departamento de Antioquia, dispuestos a poner sus conocimientos al servicio de la comunidad, que se destaquen por su excelencia académica y con habilidad para proponer, liderar, crear e innovar.

En esta oportunidad se cuenta con un total de 218 plazas de práctica, de las cuales 90 estarán ubicadas en las subregiones del Departamento.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes que se postulen son los siguientes:

• Estar cursando últimos semestres de la carrera o semestre de práctica.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado en la Universidad.
  • Disponibilidad de tiempo completo durante el segundo semestre 2016.

Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo, para la realización de la práctica, la cual tendrá una duración 5 meses, correspondiente al segundo período académico comprendido entre el 01 de agosto y el 31 de diciembre de 2016.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), la cual se pagará a través de cada universidad.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este proyecto en semestres anteriores.

Los estudiantes que estén interesados en participar en el proceso de selección deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo entre el 04 y el 29 de abril de 2016, al cual podrán acceder a través del siguiente enlace: http://gplus.antioquia.gov.co/GPlus/practicantes. Es importante anotar que esta información también se encuentra disponible en la página web de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co.

Luego del proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada universidad deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos de los estudiantes que se postularon a dicha convocatoria, los días 2 y 3 de mayo de 2016, a través del sistema G+, según las instrucciones que serán enviadas a su correo electrónico.

Es responsabilidad de los coordinadores de prácticas validar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos que se postulen, teniendo en cuenta que los estudiantes que no sean validados por las universidades no podrán participar en el proceso de selección.

A continuación se relaciona el cronograma  propuesto para la selección de los Practicantes de Excelencia para el segundo semestre de 2016:

Apertura convocatoria

04 de abril de 2016

Inscripción por parte de los estudiantes

Del 4 al 29 de abril de 2016

Validación cumplimiento de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de las universidades

2 y 3 de mayo de 2016

Del 10 al 27 de mayo de 2016

Consolidado practicantes seleccionados

31 de mayo de 2016

Para mayor información: 383 88 84 – 383 88 85 correo electrónico practicasdeexcelencia@antioquia.gov.co, con los servidores públicos Diego Fernando Bedoya Gallo y  Maribel Barrientos Uribe.

Inventario de Perfiles Convocatoria Gobernación de Antioquia