Las mejores universidades en derecho en Colombia 2018

03December
Las mejores universidades en derecho en Colombia 2018

Desde 2009, el examen de Estado de calidad de la educación superior, conocido como Saber Pro, se convirtió en un requisito obligatorio para obtener título de pregrado. Desde el año pasado, Dinero usa esta prueba estandarizada para crear un ranking que ayude a identificar las universidades que están haciendo mejor su labor.

Este escalafón se basa en los resultados agregados de las Saber Pro que reporta el Icfes, los cuales incluyen dos tipos de pruebas: las generales, que evalúan habilidades en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés y las específicas, que miden competencias claves de cada carrera.

Para hacer el ranking se tomaron los promedios obtenidos por cada universidad en pruebas generales y específicas y se hizo un promedio ponderado, en donde las primeras pesan 40% y las segundas 60%. Esto porque, si bien los nuevos profesionales deben tener una formación integral, lo que más se valora desde la revista es la educación que recibieron en su área específica.

Aquí las mejores universidades en derecho:

Programas de pregrado incluidos en este grupo de referencia: criminalística, derecho, derecho y ciencias políticas, investigación criminal y jurisprudencia.

Tomado de dinero.com