Paty David: Realidad e imaginación transformadas en la palabra

29July
Paty David: Realidad e imaginación transformadas en la palabra

Este próximo viernes 02 de agosto nos acompañará en el “Taller de escritura creativa” la poetisa Antioqueña Paty David, en una sesión titulada “Realidad e imaginación transformadas en la palabra”, este taller hace parte del programa de promoción de lectura “BiblioTK”, una iniciativa conjunta que reúne la experiencia y el trabajo colaborativo de los diferentes estamentos institucionales en cabeza de la Vicerrectoría de Estrategia y Complejidad en pro del “Semillero de complexus” que propone una estrategia disruptiva para religar valores y potenciar competencias a través de las nuevas formas de leer y escribir.

Los esperamos este viernes 02 de agosto, hora 6:00 pm., lugar: Bloque 8, aula 203, Unisabaneta, la entrada es libre con previa inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/EzHsQzvDJCt5DgpdA

Acerca de nuestra invitada:

Paty David, nació el 30 de enero de 1987 en San Pedro de los Milagros – Antioquia.

Poeta y profesional en  Estudios Literarios con énfasis en literatura hispanoamericana de la Universidad Pontificia Bolivariana –  Medellín.

En su niñez se dedicó a escribir cuentos cortos donde humanizaba a los animales, ya que la influenciaban las lecturas de fábulas, cuentos infantiles, y el campo; donde actualmente habita en el norte de Antioquia - Colombia.

A partir de los 15 años de edad hasta el presente, aborda la poesía desde la escritura y la lectura, por lo tanto, ser poeta determina su existencia.

Ha publicado el libro de poesía Poemas Para/normales. 2016. Ha participado en diversos eventos literarios en Medellín, y aparece en publicaciones como: Flor de papel; Nocturnos; Revista Literaria El Galeón; Antología poética Lunario de la Corporación cultural La Bisagra; Periódico Literario Mecánica Celeste; Poetas de la Zona Noroccidental de Medellín; Mujeres escritoras en la memoria de Antioquia; Revista Prometeo Número 109; y en algunas páginas web donde promueven la escritura.

Ganadora del premio Los Sueños de Luciano Pulgar, en poesía.

Participante de la Exposición itinerante Sostén Poemas – Versos de Leche.

Invitada al 28° festival internacional de poesía de Medellín.

Invitada al festival internacional de poesía de Manizales.

Invitada a la Bienal Internacional de Poesía en la Habana – Cuba.

Entre otros.

Próximamente sacará a la luz su segunda obra poética “Lógica Incompleta” con el Fondo Editorial Multimedia Unisabaneta.