"Paz con un enfoque territorial"... Más acción

21March
"Paz con un enfoque territorial"... Más acción

El 19 de marzo el Instituto de Estudios de Paz INEPAZ, en el marco de la investigación con la red Interuniversitaria para la Paz, denominada "Paz con enfoque territorial: Prácticas y Percepciones Comunitarias en Antioquia y Chocó. Insumos Para Una Agenda Social" acompañó a las comunidades de San Luis, San Carlos y Puerto Nare que salieron a la autopista Medellín-Bogotá para manifestar su inconformidad con el proyecto hidroeléctrico de El Porvenir II que se ejecutará en el Río Samaná.

El coinvestigador del proyecto, profesor Oscar M. Castaño director del Observatorio de Conflictos Sociales y Construcción de Paz, OCPAZ de Unisabaneta, señala que "la importancia de que la universidad, sus investigadores y estudiantes hagan presencia en este tipo de manifestaciones, es fundamental puesto que la mejor manera de comprender estos conflictos sociales y territoriales, es a partir de la percepción de los actores principales, entre ellos la población afectada".

El proyecto cuenta actualmente con la participación de los estudiantes de Derecho Jenny del Pilar Correales, Daniel Restrepo, Daniel Valencia, y cuenta con el apoyo de la Docente Nidia Montoya.

¡Unisabaneta por un país más justo!

Amplía noticia nacional