Satanás: La Masacre de Pozzetto

29July
Satanás: La Masacre de Pozzetto

En Colombia han ocurrido muchos eventos fatídicos, uno de ellos fue el 4 de diciembre de 1986 donde Campo Elías Delgado, un excombatiente de la guerra de Vietnam, asesinó a 29 personas en diferentes partes de Bogotá, esta masacre inició en un apartamento al norte de Bogotá y terminó en el restaurante Pozzetto, por esto es conocida como La masacre de Pozzetto.

Campo Elías, estudiaba en la Universidad Javeriana y dictaba clases de inglés, el 4 de diciembre de 1984 llegó al apartamento de su alumna, sacó un arma blanca y asesinó a Claudia (su alumna) y a la madre de esta. Luego regresó al apartamento donde vivía con su madre y la asesinó con un arma de fuego y, posteriormente, incineró el cadáver y salió corriendo por las escaleras del edificio pidiendo ayuda porque el apartamento se estaba incendiando y todo aquel que abrió su puerta para ayudarle recibió un impacto de bala.

Luego de esto, Campo Elías fue a cenar al restaurante Pozzetto y cuando terminó de cenar sacó un arma de fuego y mató a 20 personas y dejó 12 heridos. No se sabe claramente qué motivó a Campo Elías a realizar esta masacre, la policía dedujo que los traumas que le dejó la Guerra de Vietnam fueron la causa principal. No obstante, el escritor Mario Mendoza, que fue amigo de Campo Elías en la Universidad Javeriana, tiene una teoría diferente en la cual hay una lucha interna entre el Jekyll y el Hyde que habitan en Campo Elías y esto lo muestra en su novela más conocida: Satanás. Esta novela está llena de intriga, fascinación y expectativa, lo que lleva al lector a entrar en la historia y sentir todo lo que pasa en ese mundo que dejó secuelas imborrables. La novela fue adaptada al cine en 2007, por el director de cine colombiano Andrés Baiz.

Así que te invitamos a ver Satanás este miércoles 31 de julio a las 12:00 m. en el Auditorio.

Por: Valentina Vásquez Ramos
asistente.biblioteca@unisabaneta.edu.co