ARCHIVO

Superindustria y Sena Firman Convenio de Cooperación para Facilitar el Registro de Marcas de los Emprendedores Colombianos

14March
Superindustria y Sena Firman Convenio de Cooperación para Facilitar el Registro de Marcas de los Emprendedores Colombianos

La Superintendencia de Industria y Comercio y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, firmaron un convenio de cooperación conjunta para mejorar las condiciones de los futuros  empresarios  en Colombia, quienes a través del FONDO EMPRENDER podrán registrar su marca de una forma más fácil, efectiva y económica.

  • Con la firma de este convenio, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, esperan ayudar a cerca de 1000 futuros empresarios apoyados por el FONDO EMPRENDER para que puedan registrar su marca de una forma más fácil, efectiva  y económica.
  • El objetivo es que las dos entidades unan esfuerzos y desarrollen acciones conjuntas desde sus áreas misionales que permitan a los emprendedores tener más oportunidades de fortalecer sus productos y caminos más rápidos para hacer crecer sus negocios.
  • Con el convenio, que se ejecutará a nivel nacional, los emprendedores recibirán hasta un 25% de descuento en la tarifa de solicitud de registro de su marca ante la Superindustria, la cual  será pagada en su totalidad por el FONDO EMPRENDER del SENA y pasa de $718.000 a $541.000 en el marco de este acuerdo.
  • Entre tanto el descuento en las tarifas para el examen de patentabilidad será de 50%, pasando de $1.279.000 a $639.500 para los seleccionados por el FONDO EMPRENDEDOR.

Se espera que aproximadamente 1000 emprendedores se vinculen a las jornadas académicas y se beneficien de las tasas mencionadas cuando inicien su proceso de solicitud de marcas.

Mayores informes: 3011818 ext. 127 o 143.

direccion.proyectos@unisabaneta.edu.co