Unisabaneta celebra la dejación de armas de las Farc

28June
Unisabaneta celebra la dejación de armas de las Farc

Comunicado N° 012 del 28 de junio de 2017

La Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta, fiel a su compromiso con la paz y la reconciliación de Colombia, tal y como lo refleja en uno de los postulados misionales de la institución, recibe con esperanza y satisfacción la histórica dejación de armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, así como lo certificó la Comisión de Verificación de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el organismo internacional, mediante un comunicado, ya tiene almacenadas todas las armas individuales de las Farc que fueron previamente registradas (7.132), excepto las que servirán para dar seguridad a los campamentos.

El hecho que en el país se silencien 7.132 armas significa que Colombia está dejando atrás una historia de violencia que afectó a millones de personas. Desde Unisabaneta y el Instituto de Estudios de Paz, Inepaz, donde se realizan estudios e investigaciones sobre el conflicto interno, celebramos esta nueva realidad y reiteramos nuestro respaldo a una salida negociada para frenar la barbarie violenta que por décadas ha padecido el país.

Comunicado 012 de 2017

Dirección de Comunicaciones, Unisabaneta.