Unisabaneta desarrolló un software para un sistema biométrico remoto

30August
Unisabaneta desarrolló un software para un sistema biométrico remoto

La Dirección Nacional de Derechos de Autor del Ministerio del Interior otorgó a la Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta, el Certificado de Registro del Software para un sistema remoto de identificación. La iniciativa hace parte del Proyecto de Alfabetización Digital que adelantó, en una prueba piloto, la Vicerrectoría de Investigación de la institución con desmovilizados de los grupos armados del país.

El docente de la Facultad de Ingeniería Informática, Efraín Martínez, explicó que el software de reconocimiento biométrico remoto es único en el país y fue un trabajo de seis meses en el que también participaron la profesora Sandra Torres y el programador Daniel Ramírez, con recursos de Unisabaneta y de Findeter.

En la prueba piloto el software usó para facilitar los desplazamientos de los desmovilizados de las Autodefensas y de las Farc, que por razones de seguridad no podían trasladarse de un lugar a otro, y se requería su registro por parte de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

La segunda fase de este proyecto es llevar el software a una página web para adelantar nuevas investigaciones que sirvan a la sociedad colombiana. Unisabaneta seguirá apostando a iniciativas de este tipo que ayuden a consolidar la reconciliación y la paz del país.

Dirección de Comunicaciones, Unisabaneta.