UNISABANETA FORTALECE SU RED DE COOPERACIÓN ACADÉMICA E INVESTIGATIVA

23May
UNISABANETA FORTALECE SU RED DE COOPERACIÓN ACADÉMICA E INVESTIGATIVA

La Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta sigue avanzando en su proceso de crecimiento Institucional, una importante agenda de reuniones y eventos de corte nacional e internacional iniciando el próximo 24 de mayo y terminado el 16 de noviembre de 2019.

El Rector de Unisabaneta Dr.  Juan Carlos Trujillo Barrera busca fortalecer los lazos de cooperación académica e investigativa con importantes institutos y universidades a nivel nacional e internacional.

A partir del 24 de mayo de 2019 el señor Rector compartirá con posibles aliados estratégicos en España y Francia temáticas afines a Unisabaneta y gestionará la firma de varios convenios que permitirán expandir el campo de acción de la Corporación más allá de su entorno local. Sin duda alguna estas acciones redundarán en beneficio de la comunidad académica y administrativa de Unisabaneta.

París será el punto de llegada, en donde de la mano del Dr. Nelson Vallejo-Gómez, Director del Instituto de Estudios en Pensamiento Complejo de Unisabaneta (IEPC), se adelantarán los encuentros mencionados: La Universidad de Jaen - España, París 13, el Consejo Científico de Educación Nacional de Francia, los miembros de la comisión de sabios del gobierno de Colombia y la Directora de Cooperación de la Unesco serán los compañeros y aliados estratégicos para esta nueva etapa de apertura educativa que ha emprendido Unisabaneta.

Programación y participación de eventos de Unisabaneta

En el mes de junio del presente año se realizarán en las instalaciones de Unisabaneta se realizarán tres actividades abiertas al público y la comunidad educativa del departamento que buscan fortalecer la propuesta educativa de la Corporación.

• El 5 de junio de 2019 en el Auditorio de Unisabaneta se realizará el Evento De la Crítica de la Complejidad a la Complejidad Crítica a cargo del Dr. Nelson Vallejo-Gómez, Director del Instituto de Estudios en Pensamiento Complejo de Unisabaneta (IEPC).
  • El 13 dejunio se presentará la película El silencio de los fusiles de Natalia Orozco.
  • El 14 dejunio se llevará acabo una Cátedra Itinerante con la participación del Dr. Humberto de La Calle Lombana y SE Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia.

Del 1 al 3 de agosto se reunirá la Dirección y Consejo Científico Internacional del IEPC para proyectar y entramar la propuesta educativa basada en el Pensamiento Complejo.

El 17 y 18 de septiembre Unisabaneta fue invitada por la Revista Semana a participar en la Cumbre de Líderes por la Educación.

Entre el 12 y 16 de noviembre viajara una comisión de Unisabaneta para reunirse con pares que trabajan en formación, investigación y capacitación con enfoque basado en metodología de Pensamiento Complejo.

Con dichos aliados internacionales y los eventos nacionales e internacionales previstos para los meses de junio, julio, agosto, septiembre y noviembre de este año, se espera consolidar la nueva propuesta académica de la Institución.

Como puede verse, toda una agenda académica, investigativa y administrativa que sigue marcando un derrotero que consolida a Unisabaneta como un proyecto de alta calidad académica para la región.