Unisabaneta Participa en la Mesa Regional de Bibliotecas

30October
Unisabaneta Participa en la Mesa Regional de Bibliotecas

Para contribuir a la consolidación de una política pública cultural y bibliotecaria en el ámbito regional de la educación superior el rector de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -, doctor Juan Carlos Trujillo Barrera firmó el 29 de octubre de 2014 el Acuerdo de Voluntades el cual permite la vinculación de la Corporación a la Mesa de Bibliotecas.

Este espacio de participación es una red que reúne a 41 bibliotecas académicas universitarias y tecnológicas de Antioquia, que busca el intercambio de materiales, servicios bibliográficos y experiencias relacionadas con el sector.

La Mesa gestionará la ejecución de planes, programas y proyectos que hacen posible construir una política pública cultural y bibliotecaria en el marco de la Educación Superior, mediante el establecimiento de estrategias de cooperación entre las bibliotecas asociadas.

De igual manera, la Mesa de Bibliotecas se convierte en un escenario de encuentro, diálogo, reflexión y comunicación permanente para la conformación de una red local y para el fortalecimiento del desarrollo bibliotecario, institucional, universitario y regional, de acuerdo con el contexto nacional. Así mismo, ésta busca estimular la realización y divulgación de proyectos creativos que le den sostenibilidad a los procesos y favorezcan la inclusión de las iniciativas de las instituciones de Educación Superior asociadas en los planes de cultura local, regional, nacional e internacional.

El bibliotecólogo , coordinador de biblioteca de Unisabaneta representará a la Corporación en este espacio de cooperación interinstitucional, con el compromiso de respaldar las actividades acordadas por el grupo de miembros y programadas por la Mesa de Bibliotecas.