Unisabaneta participará en el Segundo Encuentro de Consultorios Jurídicos y sus Centros de Conciliación de Antioquia

03May

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta – por medio del consultorio jurídico “Juvenal Mesa Tobón” y del Centro de Conciliación “José Félix de Restrepo”, participará en Segundo Encuentro de Consultorios Jurídicos y sus Centros de Conciliación de Antioquia.

En el Encuentro que se realizará el 6 de mayo de 2016 en la Fundación Universitaria Luis Amigó a partir de las 7:30 a.m., la directora del consultorio Jurídico de Unisabaneta, doctora Ana María Mazo Gutiérrez hará las veces de maestra de ceremonia. En esta oportunidad, la conferencia central será “La conciliación interdisciplinaria”. Avances del posdoctorado de la Dra. Adriana Arboleda (Abogada, Corporación Universitaria Lasallista).

Así mismo se realizarán las siguientes conferencias:

El trabajo clínico y su incidencia en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia. Estudiantes: Carolina Montoya del Río/ Daniela Arboleda y otros. Universidad Católica de Oriente.

El análisis de los derechos de comunidades indígenas. Estudiante: Sebastián Hurtado Correa. Universidad Pontificia Bolivariana.

Sistematización de la experiencia del Consultorio Virtual para personas con discapacidad. Estudiante: David Alonso Avendaño Martínez. Universidad de San Buenaventura de Medellín.

Experiencia Práctica Psicojurídica en el Consultorio Jurídico Lasallista. Estudiante: Gretta Albertazzi Montagné (Estudiante de intercambio de psicología). Corporación Universitaria Lasallista.

Educación clínica del derecho: nueva apuesta del Departamento de Prácticas de la Universidad de Antioquia. Análisis de caso. Estudiante: Marina Mesa Pérez. Universidad de Antioquia.

Clínica de Derecho Penitenciario, una alternativa jurídica para la resocialización de los privados de la libertad desde el Consultorio Jurídico de la Universidad Católica de Oriente. Estudiantes: Zunnibeth Manco Torres y Sara Marín. Universidad Católica de Oriente.

Mercados emergentes secundarios, una alternativa en la economía global. Estudiante: Manuela Tamayo Usme. Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.