Unisabaneta recibió al representante en Colombia de la Fundación Konrad Adenauer (KAS)

08February

Directivos de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -, recibieron al doctor Humbert Gehring, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Colombia. En la reunión el doctor José Saúl Trujillo González, Vicerrector de Investigación realizó una presentación de la Corporación, donde además de mostrar la parte académica y social de Unisabaneta, evidenció las diferentes acciones que se emprenden desde el Instituto de Estudios de Paz – INEPAZ – en pro de la paz y el posconflicto.

La Fundación Konrad Adenauer (KAS), es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y con su trabajo en el continente europeo y a nivel  internacional pugnan para que las personas puedan vivir independientes en libertad y con dignidad.

A través de apróximadamente 70 oficinas y proyectos en más de 120 países contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Para consolidar la paz y la libertad apoyan el continuo diálogo sobre política exterior y seguridad, así como el intercambio entre las diversas culturas y religiones.

La KAS trabaja en cooperación con instituciones estatales, partidos políticos, organizaciones de la sociedad ciudadana, así como con élites seleccionadas al organizar de manera conjunta seminarios, congresos, talleres de formación, propuestas de investigación y de consultoría.

El propósito fundamental de la fundación en Colombia es aportar a la búsqueda de una solución pacífica del conflicto y fortalecer el respeto de los derechos humanos.