Unisabaneta se destaca con la Medición de Grupos de Investigación de Colciencias 2017.

02October

En los resultados preliminares que entregó Colciencias sobe la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación número 781, la Corporación Universitaria de Sabaneta, Unisabaneta, obtuvo resultados positivos.

Los grupos de investigación de las diferentes facultades tuvieron los siguientes resultados. En la Facultad de Negocios y Ciencias Empresariales, las conclusiones son las siguientes: el Grupo Gidemp (liderado por la investigadora Nadeska Gallarado), se mantuvo en la clasificación C y el grupo nuevo Giemto (a cargo de la investigadora Sandra Torres Taborda) fue Reconocido.

En la Facultad de Derecho los resultados fueron así: el grupo Estudios Constitucionales, Medio Ambiente y Territorio (liderado por la investigadora Paola Andrea Cataño Gómez) se mantuvo en C en la clasificación, el de Derechos Humanos y Construcción de Paz (a cargo del vicerrector de Investigación José Saúl Trujillo González) ascendió de D a C y el de Estudios del Derecho y Pensamiento Jurídico (liderado por el investigador Juan Sebastián García Acevedo) fue Reconocido.

Por su parte en la Facultad de Ingeniería Informática el grupo de Identic (liderado por el investigador Efraín Martínez Meneses) fue Reconocido.

Para Unisabaneta los resultados en esta clasificación de Colciencias son relevantes, como quiera que es un paso más para avanzar en materia de investigaciones. Además, evidencian el esfuerzo del trabajo investigativo de los docentes de la institución, y nos impulsan a seguir fortaleciendo estos procesos.

Dirección de Comunicaciones