ARCHIVO

UNISABANETA Y EL MUNICIPIO DE ITAGUÍ OFRECEN POSIBILIDADES EN EDUCACIÓN SUPERIOR

03September
UNISABANETA Y EL MUNICIPIO DE ITAGUÍ OFRECEN POSIBILIDADES  EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Estímulos del 50%  -crédito condonable ofrece el Municipio de Itaguí para el acceso a la educación en Unisabaneta

Líderes sociales y comunales son los beneficiados al programa de estímulos con 140 cupos

Unisabaneta aporta el 25% en crédito condonable

 

Sabaneta, 3 de septiembre de 2013. El Municipio de Itagüí le apuesta a la educación superior, a través de la firma del convenio con la Corporación Universitaria de Sabaneta Unisabaneta y su programa “Estímulos para  líderes sociales y comunales”, financiando el 50% del costo de la matrícula, el 25% lo aporta  Unisabaneta y el 25% restante el beneficiario.

Después de la reunión realizada por la Administración Municipal de Itagüí y los  directivos de Unisabaneta en el Centro Administrativo Municipal de Itagüí (CAMI), se dio a conocer la oferta académica de Unisabaneta, en la que la secretaría de participación e inclusión social, otorgó 140 cupos para líderes y lideresas de todos los grupos poblacionales que aspiran ingresar a la educación superior.

La decisión del alcalde Carlos Andrés Trujillo de crear los mecanismos para facilitar la profesionalización de los líderes sociales, encontró eco en el rector Juan Carlos Trujillo Barrera quien aseveró que "siendo Unisabaneta una institución certificada en responsabilidad social empresarial, lo menos que debe hacer es viabilizar todas las iniciativas que permitan que la educación no sea un privilegio de las élites, porque el país necesita líderes que entiendan el momento histórico, estén capacitados para orientar a sus comunidades y contar con un espíritu de superación permanente para que sus sueños personales y colectivos, sean una realidad”.

La operativización de todas las acciones que conlleva el ingreso de ese número de personas a Unisabaneta tiene como líderes del proceso, en el municipio de Itagüí, a la secretaria de Participación Lucy Rivera Osorio, y por parte de Unisabaneta, al vicerrector de extensión y comunicaciones, J. Ancízar Villa Monsalve.

El comité del  programa “Estímulos para  líderes sociales y comunales”, fue el encargado de seleccionar a las personas que se postularon a este proceso.

Estas fueron las condiciones que debían cumplir los aspirantes:

Los aspirantes deben ser naturales de Itagüí o que lleven al menos 3 años de residencia en el Municipio. 

Estar registrado en las bases de datos del SISBEN del Municipio de Itagüí

Pertenecer a una organización: juntas de acción comunal o social, que certifique su reconocimiento como líder.

Mayores informes

Secretaría de Participación e Inclusión Social del Municipio de Itagüí.

3737676 ext. 1306