Unisabaneta y la Corporación Territorios Humanos certificaron en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a 81 personas privadas de la libertad.

12February

"Colombia requiere que cada uno de nosotros participe activamente de la realidad que se vive en nuestro país, que transformemos sueños en realidades de paz, con agendas inclusivas, integrales y alternativas que den cuenta de los fenómenos que subyacen a la disputa histórica y donde demos paso al posconflicto", dijo el Vicerrector de Investigación de Unisabaneta, doctor José Saúl Trujillo Gonzáles, en el evento de certificación del Diplomado sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a 81 personas privadas de la libertad, en acto que se cumplió en la Cárcel para “La Paz” de Itagüí.

Por su parte la Directora de Territorios Humanos, la doctora Espinosa dijo: "desde el primer día que iniciamos clases sentí su disposición para aprender, para emprender un camino distinto, para apostarle a la paz, porque ustedes también son víctimas del conflicto armado colombiano".

El evento se realizó a las 10 a.m, de este viernes 12 de febrero, con la presencia de cada uno de los graduados acompañados de sus familias.  El acto fue precedido de una misa y de las palabras del Dr. Jose Saúl Trujillo González -Vicerrector de Investigación de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta - y de la Dra. Ana María Espinosa Pujol -Representante Legal de la Corporación Territorios Humanos y egresada de esta Corporación.

El Diplomado es el resultado de la ejecución de un convenio suscrito con la Corporación Territorios Humanos.  Las cátedras dictadas fueron: Evolución de los Derechos Humanos, fundamentación de los Derechos Humanos, dimensión de los Derechos Humanos, Colombia y los Derechos Humanos, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el Sistema Universal de Derechos Humanos, Corte Penal Internacional, Derecho Internacional Humanitario - DIH, Justicia Transicional y Procesos de Paz en el mundo.

En el evento los participantes del diplomado que cumplieron con el requisito de asistir a las 200 horas de capacitación, recibieron su respectivo certificado y expresaron su voluntad de contribuir a forjar la paz que tanto buscamos los colombianos.