Unisabaneta y la Corporación Territorios Humanos unidos para certificar en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a personas privadas de la libertad

10February
  • La Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta - y la Corporación Territorios Humanos suscribieron convenio para capacitar a más de 80 personas privadas de la libertad.
  •  Los participantes del diplomado se certificarán el viernes 12 de febrero a partir de las 9:30 a.m. en las instalaciones del Centro Penitenciario y Carcelario La Paz de Itagüí.

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta – en ejecución del convenio suscrito con la Corporación Territorios Humanos, realizó un diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el que participaron ochenta y un personas privadas de la libertad, que se encuentran recluidas en el Centro Penitenciario y Carcelario La Paz en el municipio de Itagüí.

Las cátedras dictadas durante el diplomado fueron: Evolución de los Derechos Humanos, fundamentación de los Derechos Humanos, dimensión de los Derechos Humanos, Colombia y los Derechos Humanos, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el Sistema Universal de Derechos Humanos, Corte Penal Internacional, Derecho Internacional Humanitario – DIH, Justicia Transicional y Procesos de Paz en el mundo.

En el evento que se realizará en La Paz, los participantes del diplomado que cumplieron con el requisito de asistir a las 200 horas de capacitación, recibirán su certificado de manos del Vicerrector de Investigación de Unisabaneta, doctor José Saúl Trujillo González y de la representante legal de la Corporación Territorios Humanos, doctora Ana María Espinosa Pujol, egresada de la Corporación Universitaria.

El señor rector de Unisabaneta Juan Carlos Trujillo Barrera, afirmó: “somos una institución de innovación y de emprendimiento para la paz. Estamos convencidos de que con la realización de este tipo de actividades académicas se evidencia nuestro compromiso con la paz en nuestra región y en nuestro país”.

Contexto: El convenio entre las dos entidades se firmó el 15 de septiembre de 2015 y tiene por objeto aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en temas de interés recíproco para cada una de las partes, en las áreas de docencia, investigación, extensión y proyección social, desarrollo de políticas de inclusión, intercambio de productos de investigación y formación investigativa, asistencia técnica, acreditación, coediciones, publicaciones, intercambio de revistas y artículos para publicación en revistas indexadas, desde los programas de apoyo institucional, asistencia administrativa y académica y en todas las formas de la acción universitaria.