#YoAmoUnisabaneta La historia de Manuela Cuartas

#YoAmoUnisabaneta La historia de Manuela Cuartas

Docente Nayibe Jiménez y Manuela Cuartas, pregrado en Derecho

#YoAmoUnisabaneta, La historia de Manuela Cuartas

Unisabaneta quiere destacar a los miles de estudiantes y docentes que aportan a la comunidad académica desde su ser y hacer, a la transformación de realidades.

Te presentamos este espacio creado especialmente para ti, en el que puedes contribuir a través del hashtag: #YoAmoUnisabaneta para que nos cuentes tus historias, ideas, opiniones, logros y buenas prácticas.

Puedes ver el video de Manuela

La historia de Manuela...

Manuela Cuartas cursa tercer semestre en el pregrado de Derecho, tiene una voz fuerte que no tiembla ante la injusticia. Actualmente hace parte del Semillero de “Investigación Género y Nuevas Masculinidades”, desde donde indagan las consecuencias de la criminalización frente a las mujeres víctimas del delito de Trata de personas.

Desde esta experiencia Manuela, con la orientación de la docente Nayibe Jiménez,  participaron en el Segundo Campus Nacional Interuniversitario para la Prevención de Trata de Personas, coorganizado por la Red Universitaria de Prevención de la Trata de Personas  -RUPTP-, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el Observatorio Latinoamericano  sobre Trata y Tráfico de Personas – Capitulo Colombia, la Universidad Libre – seccional Pereira y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en el marco de un acuerdo suscrito con la Unión Europea.

Manuela fue designada como la representante estudiantil de Antioquia para la RUPTP, asimismo, Unisabaneta hace parte del nodo del Observatorio de Trata de personas. Ella, también impulsó la participación de la institución en la 4ta Caminada de la corresponsabilidad para la erradicación de la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas, adolescentes (ESCNNA), que se realiza en el marco del día Internacional en Contra de la ESCNNA y el Tráfico de Mujeres.

En este evento de ciudad los estudiantes asistentes demostraron su carácter conciliador, analítico y propositivo, lo que demuestra que la educación va más allá de impartir clases en un aula, debe trascender todas las esferas de la sociedad, ser transformadora y aplicada a la realidad.

Manuela piensa que este tipo de experiencias aportan a lo académico, a lo personal, a lo institucional y a lo social, cree que saber implica servir y anima a toda la comunidad académica a movilizarse frente a las situaciones sociales, desde su formación, pero también desde su corazón.

¿Te gustó?, Cuéntanos la tuya a través de nuestra fanpage.

Ver video