Extensión y Comunicaciones

Estructurar una relación necesaria e indispensable, entre la Universidad, la Empresa y el Estado, en donde la extensión, la intervención y los principios institucionales, respondan a las necesidades sociales de la comunidad circundante.

• Se concibe desde la creación, se fortalece desde enero de 2012.
  • Se respalda en un plan de mercadeo que concibe 10 mercados objetivos.
  • Esos mercados se atienden con estrategias, acciones y actividades concretas y diferenciadas.
  • Entre tanto, se trabaja con las Vicerrectorías y las Facultades para estructurar proyectos que atiendan necesidades encontradas.
  • Al tiempo, se concretan convenios, proyectos y contratos para viabilizar la ejecución de las estrategias.
    Desde la Facultad de derecho, tanto el consultorio jurídico como el centro de conciliación, fortalecen su trabajo de apoyo a las comunidades.

Para variados objetivos de docencia, investigación, cooperación y colaboración, tenemos múltiples convenios con entidades como Sena,  UNAULA, SABANETA, IIDH, ASONAL, U. Luis Amigó, EMTELCO, Comfenalco Antioquia, FNA, Tecnológico de Monterrey, Universidad San Buenaventura, Colegio campestre "El Remanso", EUDE (España), Cámara de Comercio de Urabá, Emermédica, Politécnico Marco Fidel Suárez, Politécnico Colombiano JIC, COLEGAS, Universidad Sergio Arboleda, SINTRAEMSDES, Municipio de Itagüí, ACOANT, MIAV, Personería de Itagüí, Contraloría general de Medellín, Sapiencia, Contraloría general de Antioquia, Municipio de Barbosa, Lonja de Antioquia, Caequinos, IME, Fiscalía General de la Nación, UNAULA, Fundación Héroe Camina, Universidad de Valencia, Universidad Nacional Lomas de Zamora, Cámara de Comercio de Aburrá Sur,  y otras, más los específicos de consultorio jurídico.