Estudia Derecho en Bogotá

Resolución 6266 del 18 de Junio 2019 | Registro calificado con vigencia de 7 años | Registro SNIES No. 108080


Un convenio de la Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN

Prepárate para ser un abogado distinto, con un enfoque único hacia el emprendimiento y la conciliación.


Perfil Aspirante

El programa busca promover en el estudiante actitudes de emprendimiento, liderazgo e innovación y la integración al sector público y privado, con base en los requerimientos disciplinares, humanistas y sociales, de acuerdo con las necesidades organizacionales y demandas externas propias de su contexto.

  1. Comunicativa y con capacidad de escucha.
  2. Disciplina y capacidad de enfoque en el logro de objetivos.
  3. Reflexiva y crítica, bajo una realidad contextual.
  4. Propensión por el trabajo en equipo.
  5. Innovador y creativo.
  6. Visionario.
  7. Relacional, bajo el respeto y la inclusión.

Hemos creado un nuevo programa de derecho, que busca formar abogados distintos. Profesionales encaminados a ser líderes empresariales, héroes conciliadores y agentes de cambio.

¿Por qué estudiar Derecho?

  1. Plan de formación dinámico y actual: producto de continua retroalimentación académica enriquecida por las fortalezas de los Proyectos Educativos Institucionales de UNISABANETA y la CUN.
  2. Plan de formación basado en los pilares de la paz y el conflicto: tendiente a la construcción de ambientes de paz y convivencia y creado a partir del reconocimiento de núcleos problémicos que articulan la realidad con la teoría y la práctica del derecho.
  3. Ciclo de investigación formativa: el profesional del derecho es ante todo un investigador social. La investigación se constituye en un eje transversal de la formación del estudiante.
  4. Plan de formación sin correquisitos y prerrequisitos: se sugiere una ruta para cursar las materias del plan de formación pero el estudiante es libre para escoger el orden en que cursará las materias de los núcleos disciplinares.
  5. Plan de formación de sistema nuclear: el estudiante cada semestre asume la formación intensiva e integral en el núcleo de formación que cursa.

Perfil Egresado

Jurista en capacidad de concebir, interpretar y aplicar el derecho a partir de las exigencias de un contexto multicultural y complejo, donde el análisis comparativo se dirige a la defensa del ser humano como dirección necesaria y obligada en la formación jurídica actual.