Financiación y convenios

Semestre 2015-2

La Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta - semestralmente invita entidades financieras para que ofrezcan sus beneficios a los estudiantes y de esta manera puedan acceder a la educación superior mediante créditos para el pago de sus matrículas. El estudiante puede solicitar la financiación de su liquidación de matrícula con alguna de estas entidades o con la que prefiera.

Debe recordar pedir su crédito con el tiempo suficiente para que la aprobación no supere las fechas límites de pago establecidas, en vista de que esta situación generaría un recargo por pago extemporáneo.
 

1. Financiación por medio de entidades financieras

Descargue el archivo para ver la lista completa de convenios de financiación.

Convenios y financiación

2. Financiación por medio de ICETEX

El ICETEX cuenta con las siguientes líneas de financiación:

A. ICETEX ACCES (Acceso con calidad a la educación superior) 

El estudiante desde la página Web del ICETEX en la dirección www.icetex.gov.co, (Créditos Educativos –Crédito ACCES) podrá diligenciar el formulario y enviarlo por medio de Internet, el quien tendrá las siguientes prioridades, sin excluir el estudio de las solicitudes que no estén contempladas en estos parámetros: 

  • Estratos 1, 2 y 3 con buen desempeño académico. Secundariamente, ICETEX concede este préstamo a los estratos 4, 5 y 6. 
  • Estudiantes que ingresan a primer o segundo semestre académico o créditos académicos equivalentes.
    Programas acreditados o en vía de acreditación. 
  • Regionalización. 
  • Educación virtual o modalidades alternativas.
TIPO DE PROGRAMACUBRIMIENTO SOBRE EL VALOR DE LA MATRICULA
Programas técnicos profesionales, tecnológicos, escuelas normales superiores y centros regionales para la educación superior (CERES)Hasta el 100%
Programas universitarios estratos 1 ó 2Hasta el 75%
Programas universitarios estratos 3,4,5,ó 6Hasta el 50%
MODALIDAD DE CRÉDITOInterés corriente: Periodos de estudios y de graciaInterés corriente: Periodos de estudios y de amortización
ACCES Técnico y tecnológico estrato 1,2 y 32.41%2.44%2.41%2.44%
ACCES Técnico y tecnológico estrato 4,5 y 66.26%6.44%6.26%6.44%
ACCES universitario estrato 1,2 y 32.41%2.44%2.41%2.44%
ACCES universitario estrato 4,5 y 66.26%6.44%9.97%10.44%

B. PAIS MEDIANO PLAZO

B1-Pregrado: El crédito para pregrado Mediano Plazo cubre el 100% del valor de la matrícula, hasta el equivalente a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada crédito educativo. La tasa de interés corriente es del 2.41% nominal anual mes vencido para estratos 1, 2 y 3 y del 6.26% nominal anual mes vencido para estratos 4, 5 y 6. En caso de mora será establecida para cada modalidad sin exceder el tope máximo legal permitido.

Amortización del crédito: comienza una vez se hayan culminado la época de estudios o cuando se haya pasado al cobro el crédito (por solicitud del estudiante o por mora en el crédito). En este periodo se paga el 40% restante con los intereses, iniciando la amortización o pago al mes siguiente de la terminación del último período financiado, de la terminación o suspensión definitiva de los estudios, o cuando se suspenda el crédito.

B2- Posgrado: Se financia el total de la matrícula hasta el equivalente a 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes por año, independientemente de la periodicidad del programa de estudios (semestral, anual o por ciclos). La tasa de interés es 11,14% nominal anual mes vencido y en caso de mora la tasa de interés será establecida para cada modalidad sin exceder el tope máximo legal permitido. Amortización del crédito: Durante el semestre de estudios, el beneficiario debe rembolsar el 40% del valor girado, en cuotas mensuales. Una vez terminados los estudios, el beneficiario debe cancelar el 60% restante, en un plazo equivalente al doble del período de estudios financiado.

Nota 1: Cuando se solicita crédito al ICETEX por primera vez, la aprobación y verificación de documentos por parte de esa institución se realiza durante el semestre, por esta razón el estudiante deberá pagar el semestre dentro de las fechas establecidas, y cuando el ICETEX realice el giro, se procederá con un saldo a su favor para el semestre siguiente ó con la devolución si el estudiante y/o su responsable de pago así lo solicitan.

Nota 2: A partir del semestre 2010-1, el valor financiado por el ICETEX para cada semestre dependerá del comportamiento de pago del estudiante durante el semestre anterior, según la clasificación de bueno, regular o malo.

Para mayor información, dirigirse a la página Web del ICETEX

3. Fondo EPM para la educación superior

Es un programa de la Alcaldía de Medellín, mediante el cual se pretende brindar oportunidades para el acceso y permanencia en la educación superior a estudiantes de estrato 1, 2 y 3, mediante préstamos que se podrán condonar o redimir con buen rendimiento académico y prestación de servicio social. El programa financia hasta tres 3 SMMLV por cada semestre para matrícula y hasta 2.5 SMMLV para sostenimiento. 

Mayor información sobre el programa, el proceso de inscripción y legalización del crédito, Puede consultarlo en la página Web: www.fondoepm.com 

4. Pago con tarjeta de credito

El pago se debe realizar en el bloque Nº 1, Departamento de Tesorería; se reciben todas las tarjetas excepto Diners Club.

5. Pago con cesantias

Debe realizar oportunamente la gestión para el retiro de las cesantías en el fondo correspondiente y cumplir las fechas límites de pago relacionadas en la liquidación de matrícula.

6. Pago en bancos 

Se realiza exclusivamente con el formato de liquidación de matrícula con código de barras, teniendo en cuenta: 

Cuando el pago se realice en cheque (s) local (no de otras plazas), debe diligenciarse al reverso del cheque el código del estudiante, número de liquidación y teléfono. 

El valor consignado debe ser igual al ‘TOTAL A PAGAR’ de acuerdo con la vigencia de la fecha límite de pago de la liquidación de matrícula. El banco no recibirá pagos por mayor o menor valor.
Si se pagar la liquidación de matrícula con cheque local y efectivo (mixto), se puede realizar en Bancolombia.