Guía de matrícula estudiantes antiguos

GUÍA DE MATRÍCULA 2020 - I

ESTUDIANTES ANTIGUOS - PROGRAMAS PREGRADO

El descuento de pronto pago y recargos se le aplica al valor de la matricula sin incluir el seguro estudiantil.

  • Pronto Pago con el 5% de descuento: del 12 al 16 de noviembre de 2019.
  • Pronto Pago con el 4% de descuento: del 17 al 20 de noviembre de 2019.
  • Pronto Pago con el 3% de descuento: del 21 al 24 de noviembre de 2019.
  • Pago ordinario: del 25 de noviembre al 22 de diciembre de 2019.
  • Pago extemporáneo con el 10 % de recargo: del 23 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020. No habrán excepciones para el no cobro de este recargo.

FORMAS DE PAGO:

  • Ingresando al Sistema Académico SAG de cada estudiante, puedes realizar el pago sin necesidad de descargar la liquidación, por este medio puede consultar el valor a pagar, si tiene algún descuento debe cumplir con los requisitos para que el valor salga correctamente.
  • Botones de pago Place to Pay y PSE en la página http://www.unisabaneta.edu.co/matriculas/guia-inscripcion-antiguos.
  • Consignación a nombre de UNISABANETA en los siguientes bancos, en referencia debe ir el número del documento de identidad del estudiante. Si la consignación no queda referenciada a nombre del estudiante debe de acercarse con el comprobante a tesorería.
    • BANCOLOMBIA convenio Nº 34191 cuenta de ahorros Nº 32158737883.
    • BANCO DAVIVIENDA convenio Nº 1236124 cuenta corriente Nº 35569998681
    • BANCO COLPATRIA cuenta corriente Nº 6901003732.
  • Liquidación con código de barras que podrá pagar en BANCOLOMBIA y BANCO DAVIENDA. Si el estudiante necesita la liquidación de matrícula, a partir del 8 de noviembre deberá solicitarla en la oficina de tesorería o al correo electrónico coor.tesoreria@unisabaneta.edu.co.
  • En la oficina de Tesorería de la Universidad con tarjeta débito/crédito, menos Diners Club,
  • En la oficina de Tesorería NO se recibe efectivo ni cheques posfechados, solo cheques de cesantías y de gerencia.
  • Opciones de Créditos con las siguientes entidades financieras:
    • CREDYTY www.credyty.com
    • ICETEX (si requiere asesoría con esta entidad puede contactarse al teléfono 3011818 ext. 116).
    • BANCO PICHINCHA, teléfono 3258940.
    • SUFI

Nota importante: no se hará devolución de dinero, los estudiantes que por algún motivo no haga efectiva su matrícula o paguen por un mayor valor, se le hará nota crédito a su favor la cual se podrá hacer efectiva en el segundo semestre del 2020.

Horario de atención tesorería: lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm jornada continua. Sábados de 9:00 am a 12:00 m.

TENGA EN CUENTA las siguientes recomendaciones para que el proceso de matrícula y su ingreso a clase no generen ningún inconveniente:

  • Si tiene algún inconveniente con los descuentos distinto a los prontos pago, diríjase a la oficina de Bienestar Institucional.
  • Todos los estudiantes deben de portar su carnet de estudiante para el ingreso a la Institución.
  • Las personas con créditos ICETEX o convenios con municipios no les aplica el pronto pago.
  • Estar a paz y salvo con la biblioteca, de lo contrario el sistema no dejará hacer la matrícula.
  • El estudiante que decida o sólo pueda matricular hasta 9 créditos, realizará el pago por el valor de estos créditos; si matricula 10 créditos en adelante debe de cancelar el valor del semestre completo. (Reglamento estudiantil, título IV, capítulo I, articulo 39). En la Institución se cancela la matrícula por semestre NO por créditos.
  • Verifique que en el sistema académico S.A.G. estén registradas la totalidad de las notas de las materias cursadas durante el semestre finalizado, ¡recuerde! que para poder ver sus notas debe haber calificado todos los docentes.
  • Cumpla con las fechas establecidas por la institución, para hacer el pago de los derechos de matrícula y luego poder realizar la matrícula en línea.
  • Si tiene algún inconveniente económico que no le permita matricularse en las fechas establecidas, acérquese al Director Administrativo y Financiero antes de cumplirse los plazos para el pago de la matrícula.

FECHAS DE ASESORÍA DE MATRÍCULA:

El estudiante después de realizar el pago del semestre, debe hacer su matrícula por el sistema académico S.A.G. consultando primero la cita de automatricula a partir del 9 de enero de 2020, las matriculas en línea iniciarán a partir del 13 de enero de 2020. El día de la cita debe ingresar a realizar la auto-matricula en el S.A.G. y escoger sus materias.

Si por algún inconveniente no puede realizar su matrícula, se puede acercar a partir del 14 de enero de 2020 a las salas de informática ubicadas en el bloque 2 segundo piso, con el recibo de pago de su matrícula, con sellos de autorización de tesorería, en horario de lunes a viernes de 9 am a 12:00 y de 2:00 pm a 7:00 pm y sábados de 9 am a 12 m.

Los ajustes de matrículas solo se podrán realizar la primera semana de clase, según lo establecido en el reglamento estudiantil, si después de la fecha necesita hacer cambios o ajustes a la matricula debe dirigirse a decanatura.

CALENDARIO CLASES

Jornada

Fecha de Inicio

Fecha Fin

Fin de semana 

Enero 31 de 2020

Mayo 23 de 2020

Diurna y nocturna 

Febrero 3 de 2020

Mayo 29 de 2020

Los Estudiantes que no estén matriculados SERÁN RETIRADOS DEL AULA DE CLASE.

Recuerde revisar el correo institucional para que esté enterado de todo lo que pasa en Unisabaneta.