Guía de matrícula estudiantes antiguos

GUÍA DE MATRÍCULA 2019 - II

ESTUDIANTES ANTIGUOS - PROGRAMAS PREGRADO

A partir del 12 de mayo de 2019 los estudiantes podrán descargar la liquidación y realizar el pago desde el Sistema Académico S.A.G.

Nota: Si el sistema no le deja descargar de forma habitual la liquidación por el S.A.G el estudiante deberá acercarse a la tesorería de la Corporación Universitaria

El valor de los derechos de matrícula, descuentos y beneficios, estarán sujetos a las políticas institucionales.

FECHAS DE PAGO - DERECHO DE MATRICULA

Tenga en cuenta que en la liquidación de matrícula no aparece el pronto pago del 4% ni 5%, para pagar con este pronto pago debe acercarse a la tesorería de la Universidad, recuerde que el descuento se le saca al valor de la matricula sin incluir el seguro estudiantil.

  • Pronto Pago con el 5% de descuento: del 13 al 18 de mayo de 2019.
  • Pronto Pago con el 4% de descuento: del 19 al 25 de mayo de 2019.
  • Pronto Pago con el 3% de descuento: del 26 al 31 de mayo de 2019.
  • Pago ordinario: del 1 al 15 de junio de 2019.
  • Pago extemporáneo con el 10% de recargo: del 16 al 30 de junio de 2019.
  • Pago extemporáneo con el 20% de recargo: del 1 al 15 de julio de 2019.

FORMAS DE PAGO:

  • Ingresando al Sistema Académico SAG de cada estudiante.
  • Liquidación con código de barras que podrá pagar en BANCOLOMBIA, CORPBANCA, BANCO DE OCCIDENTE, BANCO DE BOGOTÁ, BANCO GNB SUDAMERIS y BANCO DAVIENDA.
  • Botones de pago Place to Pay y PSE en la página www.unisabaneta.edu.co - matriculas - guía matrícula antiguos.
  • Consignación a nombre de UNISABANETA en los siguientes bancos, en formato de recaudo empresarial y escribir en referencia el número de la cédula del estudiante.
    • BANCOLOMBIA convenio Nº 34191 cuenta de ahorros Nº 32158737883.
    • CORPBANCA convenio Nº 2892 cuenta corriente Nº 149001489.
    • BANCO DE OCCIDENTE convenio Nº 16752 cuenta corriente Nº 417000650.
    • BANCO DE BOGOTÁ cuenta corriente Nº 752091546
    • BANCO GNB SUDAMERIS cuenta corriente Nº 63031777
    • BANCO DAVIVIENDA convenio Nº 1236124 cuenta corriente Nº 35569998681
  • Opciones de Créditos con las siguientes entidades financieras:
    • ICETEX (si requiere asesoría con esta entidad puede contactarse con la señora Valeria Guevara en el área Administrativa Tel. 3011818 ext. 116).
  • BANCO PICHINCHA, Tel 3258940.
  • En la oficina de Tesorería de la Universidad con tarjeta débito/crédito, menos Diners Club,

Nota importante: Para el periodo 2019-2 entra en rigor la factura electrónica, una vez emitida la factura será enviada al correo electrónico de cada estudiante y simultáneamente a los servidores de la DIAN, por esto es necesario que los estudiantes actualicen el correo electrónico personal.

FECHAS DE ASESORÍA DE MATRÍCULA:

El estudiante después de realizar el pago del semestre, debe hacer su matrícula por el Sistema Académico S.A.G. consultando primero la cita de automatrícula a partir del 11 de junio de 2019, las matriculas en línea iniciarán a partir del 18 de junio de 2019.

El día de la cita debe ingresar a realizar la automatrícula en el S.A.G. y escoger sus materias.

Si por algún inconveniente debe realizar la matrícula en la universidad, tendrá que presentar en Admisiones y Registro la factura de pago que le entregan en tesorería, con sello de autorización de matrícula a partir del 25 de junio hasta el 13 de julio de 2019 en jornada continua de lunes a viernes de 8 a.m a 7 p.m y sábados de 9 a.m a 12 m.

Los ajustes de matrículas solo se podrán realizar la primera semana de clase, según lo establecido en el reglamento estudiantil, si después de la fecha necesita hacer cambios o ajustes a la matricula debe dirigirse a decanatura.

CALENDARIO CLASES

Jornada

Fecha de Inicio

Fecha Fin

Fin de semana 

Julio 19/2019

Noviembre 2/2019

Diurna y nocturna 

Julio 15/2019

Noviembre 1/2019

Nota importante: No se hará devolución de dinero, los estudiantes que por algún motivo no hagan efectiva su matrícula o paguen por un mayor valor, se le hará nota crédito a su favor.

TENGA EN CUENTA las siguientes recomendaciones para que el proceso de matrícula y su ingreso a clase no generen ningún inconveniente:

  • Todos los estudiantes deben de portar su carnet de estudiante para el ingreso a la universidad.
  • Las personas con créditos Icetex o con convenios no les aplica el pronto pago.
  • Estar a paz y salvo con la biblioteca, de lo contrario el sistema no dejará hacer la matrícula.
  • El estudiante que decida o sólo pueda matricular hasta 9 créditos, realizará el pago por el valor de estos créditos; si matricula 10 créditos en adelante debe de cancelar el valor del semestre completo. (Reglamento estudiantil, título IV, capítulo I, articulo 39). En la universidad se cancela la matrícula por semestre NO por créditos.
  • Semestre especial. Se entiende por semestre especial aquel que el estudiante debe cursar cuando en el semestre matriculado en el periodo inmediatamente anterior haya perdido más del 50% de los créditos matriculados. El estudiante sólo podrá matricular en el semestre especial las materias perdidas. (Reglamento estudiantil, título IV, capítulo III, articulo 50).
  • Verifique que en el sistema académico S.A.G. estén registradas la totalidad de las notas de las materias cursadas durante el semestre finalizado, ¡recuerde! que para poder ver sus notas debe haber calificado todos los docentes.
  • Cumpla con las fechas establecidas por la universidad, para hacer el pago de los derechos de matrícula y luego poder realizar la matrícula en línea.
  • Si tiene algún inconveniente económico que no le permita matricularse en las fechas establecidas, acérquese al Director Administrativo y Financiero antes de cumplirse los plazos para el pago de la matrícula.
  • Los Estudiantes que no estén matriculados NO PODRÁN ASISTIR A CLASES.

Recuerde revisar el correo institucional para que esté enterado de todo lo que pasa en Unisabaneta.