Estudia Especialización en Derechos Humanos y Litigio Internacional

Resolución 17653 del 6 de diciembre de 2013 - Registro SNIES 102998

Presentación

La “Especialización en derechos Humanos y Litigio Internacional”, se concibe como un programa de posgrado interdisciplinario dirigido a profesionales de las áreas de ciencias jurídicas, sociales, humanas y otras afines a los derechos humanos, que busquen ampliar y enriquecer sus conocimientos académicos y cualificarse profesionalmente en el campo de los Derechos Humanos y la técnica del litigio internacional.

Objetivo de la especialización

Promover el conocimiento de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario y los procedimientos nacionales e internacionales en materia de reclamación y defensa de los mismos. Adicionalmente se promueve el conocimiento específico de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. 

Perfil del Egresado

El Egresado de este programa de Derechos Humanos y Litigio Internacional, estará en capacidad de teorizar y dar aplicabilidad a los conocimientos adquiridos referentes al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho internacional Humanitario, el Derecho Penal internacional y su ejercicio a través de los mecanismos de protección y defensa; así como la también estará en capacidad  de trasmitir capacitación y promoción en la materia, tanto a nivel nacional como internacional.

Será un profesional Especializado con sensibilidad social, cultura ciudadana y conciencia de que la legitimación de la democracia se encuentra asociada a la garantía y protección de los derechos humanos.

Objetivo Específico

Formar personal especializado en el conocimiento y aplicación de la legislación de derechos humanos y litigio internacional, con una visión integral y globalizada de lo que significa para la humanidad la protección de los derechos del ser humano.

Propiciar la formación sobre las herramientas necesarias para promover litigio nacional e internacional en materia de defensa y reclamación de los Derechos Humanos.

Perfil  Ocupacional del Egresado

El Especialista de Derechos y Litigio Internacional de la Corporación Universitaria de Sabaneta -Unisabaneta-, será un profesional de alto nivel, con conocimientos necesarios para  desempeñarse profesionalmente en las áreas del Derecho Internacional  de los Derechos Humanos, el derecho Internacional Humanitario y el Derecho de la Corte Penal Internacional; de la misma tendrá capacidad para planificar, formular y ejecutar políticas públicas relacionadas con la promoción y protección de los Derechos Humanos y para ejercer el litigio ante los diferentes organismos y tribunales nacionales e internacionales.  

Modalidad de Estudio

La Especialización de Derechos Humanos y Litigio Internacional, es un programa presencial que tendrá una escolaridad 12 horas semanales, distribuidas en dos días a la semana con frecuencia de cada 15 días. En lo que respecta a la metodología de enseñanza, cada módulo tendrá una naturaleza teórica, práctica o teórico.  

Requisitos de Inscripción

Presentar el diploma de graduación del pregrado, documentos de identidad ampliado al 150% y fotografía tipo documento.  

La Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta - es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.