Estudia Diplomado en Régimen Disciplinario y Estatuto Anticorrupción

Justificación

La conducta de los servidores públicos debe estar ceñida a los preceptos constitucionales, los Tratados Internacionales relativos a derechos humanos, la Ley y los reglamentos. El derecho disciplinario es la herramienta mediante la cual el legislador dispuso un mecanismo de control, prevención y corrección de la conducta oficial.

Objetivo General

Ofrecer Diplomado a Servidores Públicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales con el fin de profundizar en temas de Función Pública, Derecho Disciplinario y Anticorrupción.

Objetivos Específicos

  • Suministrar las herramientas conceptuales y técnicas para adelantar un proceso disciplinario dentro del marco de la legalidad, respetando y garantizando el debido proceso del disciplinado.                                            
  • Suministrar las herramientas conceptuales y técnicas para afrontar un proceso disciplinario dentro del marco de la legalidad, respetando y garantizando el debido proceso del disciplinado.  
  • Actualización  de los asistentes en la jurisprudencia y la doctrina en materia disciplinaria.

Competencias

El asistente al diplomado contará con la capacidad de asumir y afrontar de la mejor manera un proceso disciplinario, conocerá las implicaciones y consecuencias que éste implique.   Le permitirá tener una visión amplia y clara del régimen disciplinario en sus aspectos procesasales y sustanciales.

Dirigido a:

Funcionarios de la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.  En especial a funcionarios vinculados al sindicato de trabajadores SINTRADIAN.