Estudia Diplomado Neurolinguística para la Negociación

Justificación

Las organizaciones se mueven en un entorno de relaciones humanas que demanda estrategias inteligentes y eficaces de comunicación, creatividad, negociación y manejo de conflictos.

El diplomado Programación Neurolingüística para la Negociación está diseñado para conocer y aplicar técnicas exitosas de comunicación intra e interpersonal orientadas a la influencia y persuasión con efectividad, bajo un enfoque práctico que propenda por la concreción de resultados y la modelación de conductas aplicables a la vida cotidiana y a la negociación empresarial.

Objetivo General

Suministrar herramientas prácticas de comunicación asertiva que permitan optimizar el relacionamiento con las personas con quienes se interactúa en procesos de negociación.

Competencias

  • El participante desarrollará las siguientes competencias:
  • Identifica los retos que se viven actualmente en el entorno de la organización.
  • Revisa sus programas mentales para modelar sus conductas con orientación a los objetivos propuestos.
  • Presenta un enfoque comunicacional práctico y efectivo.
  • Desarrolla estrategias y planes de acción para conducir el cambio en su organización a través de las técnicas y herramientas de la Programación Neurolingüística.

Dirigido a:

El Diplomado esta dirigido a estudiantes universitarios y profesionales que estén buscando técnicas modernas que les permita obtener comunicación asertiva y gran liderazgo en el entrono empresarial en pro de un incremento en su competitividad.

Metodología de Trabajo:

Para alcanzar los objetivos de formación en cada uno de los contenidos curriculares y propiciar la implementación del modelo pedagógico constructivista, se emplean estrategias metodológicas como:

Aprendizaje  en el trabajo presencial dirigido: 

• Explicación magistral de los conceptos básicos; con apoyo en ejemplos y vivencias laborales.

• Desarrollo de ejercicios prácticos en forma individual y grupal.

• Socialización por parte de los estudiantes de experiencias o información adquirida a través de diferentes medios y fuentes de información.

Aprendizaje en el trabajo autónomo: 

• Desarrollo de talleres teóricos y prácticos en forma individual y grupal, con su respectiva presentación de respuestas. 

• Realización de consultas de temas específicos por parte de los estudiantes.

• Elaboración de informes, síntesis y documentos, los cuales permiten experimentar situaciones reales y presuntas en diferentes fuentes de información.

De investigación formativa: 

• Estimular la concepción de proyectos para la aplicación de los conocimientos. 

• La realización de pequeñas prácticas o simulaciones para inducir al estudiante en su campo laboral específico. 

• Procesamiento de información real que se convierte en objeto de análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos. 

• Desarrollo de temas a partir de consultas, elaboración de resúmenes  y  fichas técnicas.