Estudia Especialización en Derechos Humanos y Litigio Internacional

Res. 17653 MEN del 6 de diciembre de 2013- Registro SNIES 102998

Presentación

El Programa de Especialización en “Derechos Humanos y Litigio Internacional” se surte como un estudio de posgrado que recoge las características propias de una profundización en Derechos Humanos como área disciplinar, pero con planteamientos temáticos y metodológicos enfocados o afines a potencializar en el estudiante competencias para desenvolverse con estrategia y fluidez en  el litigio internacional.

Objetivo

Promover el conocimiento del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y propender por un acertado desempeño de los profesionales en el ejercicio de los procedimientos nacionales e internacionales de promoción, respeto y garantía de los derechos inherentes al ser humano en el marco del litigio estratégico. 

Perfil del estudiante

El programa está dirigido a abogados,  profesionales de programas afines a las ciencias sociales,  humanas y demás disciplinas que se encuentren relacionadas con los derechos humanos. Profesionales que se desempeñen o desarrollen actividades de asesoría o consultoría de instituciones estatales u organizaciones de promoción, protección y garantía de los derechos humanos.

Perfil del egresado del programa:

Los egresados de este programa están en la capacidad de teorizar y dar aplicabilidad a los conocimientos adquiridos referentes al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, al Derecho Internacional Humanitario, al Derecho penal Internacional y su ejercicio a través de los mecanismos de protección y defensa, así como la transmisión, capacitación y promoción de los mismos, tanto a nivel nacional como internacional. Un profesional con sensibilidad social, cultura ciudadana y conciencia de que la legitimación de la democracia se encuentra asociada a la garantía y protección de los derechos humanos.

Perfil ocupacional: 

El especialista está en capacidad de desempeñarse profesionalmente en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Penal Internacional, como asesor, consultor, representante de víctimas o agente estatal.  De igual manera, puede desenvolverse en la planificación, formulación y ejecución de políticas públicas, en proyectos de diagnóstico y promoción de los derechos humanos. Está en la capacidad de desempeñarse profesionalmente como litigante ante los tribunales, órganos y organismos  internacionales.

La Corporación Universitaria de Sabaneta - Unisabaneta - es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.