
Alberto Uribe Correa, exrector de la U de A, asume como rector de Unisabaneta
10 de marzo de 2021
El asesor de rectoría de Unisabaneta en el año 2020, se desempeñó por cerca de 12 años como rector de la Universidad de Antioquia, de donde egresó como Médico Cirujano y Especialista en Dermatología. También, fue representante del Consejo Académico ante el Consejo Superior, miembro del Consejo Académico de la Universidad de Antioquia, decano y docente de cátedra de la Facultad de Medicina de esta misma alma máter, además perteneció a varias juntas directivas de importantes organizaciones a nivel nacional, y ha sido asesor de diferentes instituciones educativas del país.
Durante su posesión el nuevo rector aseguró que espera contribuir con el crecimiento y progreso de la Corporación Universitaria de Sabaneta -Unisabaneta-.
Alberto Uribe Correa ha sido reconocido con diferentes distinciones como la Gran Cruz ASCOFAME, categoría oro; la Medalla Julio Jiménez, Maestro de la Juventud Andina; Doctor Honoris Causa en Ingeniería de la Universidad de Metz, Francia; Profesor Honorario de la Universidad Ricardo Palma, Perú; la distinción El Mundo de Oro del periódico El Mundo; el Escudo de Oro de la Gobernación de Antioquia; la distinción Juan del Corral del Concejo de Medellín; y la orden al Mérito Civil de Antioquia, Ramo de la Salud, “Antonio Roldán Betancur”.
Un hombre con mucha trayectoria que traerá grandes beneficios a Unisabaneta.