1200px-Flag_of_Colombia.svg

05 de mayo de 2021

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -, como entidad académica al servicio de la sociedad, lamenta la dolorosa y difícil situación por la que atraviesa actualmente nuestro país. A la luz de su inspiración, basada en el humanismo integral, y por lo tanto, comprometida con la defensa de la vida, la justicia, la paz y la dignidad de todas las personas sin distinción alguna, considera que en estos momentos debe contribuir de manera académica a la solución de los grandes problemas sociales, de salud, económicos y políticos, con fundamento en la búsqueda de la verdad, el diálogo libre, responsable y sin compromisos partidistas.

La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -, se debe relacionar con todos los sectores de la sociedad, y contribuir con legítimas soluciones a sus múltiples y complejos problemas, mediante un trabajo interdisciplinario, competente y solidario, que mira al bien común, a la convivencia y cooperación entre las personas. 


Por todo lo anterior y con el deseo de contribuir a la solución de los actuales problemas que vive nuestra patria la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta – ha decidido abrir una serie de espacios de diálogo interdisciplinar y de nivel académico, en los cuales puedan participar estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad académica, a fin de generar propuestas concretas que puedan ser elevadas a las instancias nacionales e internacionales que sean pertinentes.  Durante esta misma semana, la Corporación diseñará una agenda de trabajo, alrededor de temas específicos de la coyuntura del país; los documentos resultantes se elaborarán con la mayor amplitud participativa. Los espacios de clase también podrán ser escenarios pertinentes para el diálogo y la construcción de propuestas.


La Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta – continuará su actividad académica para los estudiantes que han manifestado su intención de asistir ininterrumpidamente a sus clases; pero, respetuosa de la Constitución y de los derechos democráticos, declara que aplicará la política de flexibilidad para los estudiantes que deseen ejercer su derecho a manifestarse a título personal y de manera pacífica. En este sentido, las direcciones de estudiantes de cada facultad y unidad académica velarán para que dicha flexibilidad se viva adecuadamente.