
Diplomado en Contratación Estatal
Presentación:
Este diplomado es una herramienta importante que complementa la formación de funcionarios y servidores públicos, abogados y en general profesionales y personas que desarrollen actividades asociadas a este tipo de trámites.
Justificación:
La Contratación Administrativa es una situación regulada por el derecho debido a sus múltiples implicaciones sociales. En Colombia en especial, el tema ha tomado especial relevancia en los últimos años, al punto que se ha mantenido un proceso permanente en materia legislativa de reflexión en torno al tema, que ha dado como resultado reformas parciales a la ley general de contratación.
La atomización de la administración pública en entidades con presupuesto propio y personería jurídica independiente exigen que una normatividad precisa y clara, sea el elemento fundamental que direccione la actividad contractual estatal.
Objetivo General:
Identificar las principales características la contratación estatal y sus regulaciones.
Objetivos específicos:
- Identificar las causas que justifican un régimen de contratación especial para las entidades públicas.
- Comprender las bases o fundamentos constitucionales de la contratación administrativa.
- Determinar los elementos característicos de la contratación administrativa.
Metodología:
Clases Magistrales, talleres y trabajo independiente por parte del estudiante aplicando las TIC, con el apoyo y asesoría de los docentes.
MÓDULO 1: Generalidades de la contratación estatal
MÓDULO 2: las partes del contrato estatal
MODULO 3: proceso de selección de contratistas
MÓDULO 4: Forma y contenido del contrato estatal
Dirigido a:
Funcionarios públicos, servidores públicos, abogados y público interesado.
Detalle del programa
Intensidad
120 horas (90 presenciales – 30 no presenciales).
Horarios
Viernes: 6:00 pm-10:00 pm
Sábado: 8:00 am 5:00 p.m.