
Diplomado en Neuromarketing
Justificación:
El neuromarketing es una disciplina que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas). De esta manera se comprenden los procesos de toma de decisión del consumidor.
Objetivo General
Estudiar y comprender el comportamiento del consumidor con el fin de determinar estrategias puntuales de captación de mercados.
Objetivos Específicos
- Comprender la evolución de marketing a neuromarketing.
- Entiender el concepto y significado de neuromarketing.
- Analizar y evalúa las necesidades y deseos del consumidor.
- Evaluar un producto como una creación cerebral.
- Analizar el precio como una construcción perceptible.
- Crear vínculos con canales de marketing enfocados en estrategias de neuromarketing.
Competencias
- Mejora de la comunicación verbal y no verbal, a través de las técnicas, herramientas y estrategias del Neuromarketing.
- Adquirir habilidades de comunicación social y profesional que permitirán optimizar las relaciones comerciales.
- Utilizar el neuromarketing como herramienta de ayuda en la gestión de los clientes para potenciar las ventas.
Dirigido a
El Diplomado en Neuromarketing como herramienta para ventas de alta confiabilidad, de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta, está dirigido a profesionales titulados, involucrados en temas de marketing, comunicación, negocios y áreas afines, interesados en aplicar los fundamentos científicos del comportamiento humano en los negocios.
Metodología de Trabajo
Para alcanzar los objetivos de formación en cada uno de los contenidos curriculares y propiciar la implementación del modelo pedagógico constructivista, se emplean estrategias metodológicas como:
Aprendizaje en el trabajo presencial dirigido:
- Explicación magistral de los conceptos básicos; con apoyo en ejemplos y vivencias laborales.
- Desarrollo de ejercicios prácticos en forma individual y grupal.
- Socialización por parte de los estudiantes de experiencias o información adquirida a través de diferentes medios y fuentes de información.
Aprendizaje en el trabajo autónomo:
- Desarrollo de talleres teóricos y prácticos en forma individual y grupal, con su respectiva presentación de respuestas.
- Realización de consultas de temas específicos por parte de los estudiantes.
- Elaboración de informes, síntesis y documentos, los cuales permiten experimentar situaciones reales y presuntas en diferentes fuentes de información.
De investigación formativa:
- Estimular la concepción de proyectos para la aplicación de los conocimientos.
- La realización de pequeñas prácticas o simulaciones para inducir al estudiante en su campo laboral específico.
- Procesamiento de información real que se convierte en objeto de análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
- Desarrollo de temas a partir de consultas, elaboración de resúmenes y fichas técnicas.

Detalle del programa
Intensidad
120 horas (90 presenciales – 30 no presenciales).
Horarios
Frecuencia semanal sábados (8) horas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.