UNISABANETA 2021

El Director de Investigación e Innovación de Unisabaneta Héctor Betancur Giraldo, informa los satisfactorios resultados obtenidos por Unisabaneta en la Convocatoria Nacional 894 de 2021 realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

En este contexto, para la medición de grupos e investigadores como componentes determinantes para el fortalecimiento del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia. En ese sentido y de acuerdo a este proceso, la Corporación Universitaria de Sabaneta Unisabaneta logra los siguientes resultados:

De la misma forma, la Dirección de Investigación e Innovación y los investigadores evidencian con resultados el reconocimiento y categorización de los Grupos de Investigación GIDEMP en A. Estudios de Derecho y Sociedad en C e IDENTIC en C. Igualmente, se logran reconocer y categorizar 6 investigadores en Investigador Junior (IJ). Esto, teniendo en cuenta que los criterios de evaluación, reconocimiento y categorización para la convocatoria nacional 894 de 2021, fueron más rigurosos y estrictos en el país, lo que implicó dejar por fuera una gran cantidad de grupos de investigación de las Instituciones de Educación Superior y también de investigadores de muchas instituciones en el país. 

Investigadores Integrantes de los Grupos

Asimismo, se un homenaje y felicitación a los Grupos de Investigación e investigadores. Además, se debe tener en cuenta que recibieron asesoría, acompañamiento, supervisión y verificación de capacidades y productos. Con esto, la Dirección de Investigación e Innovación de Unisabaneta, demostró el compromiso e idoneidad para liderar los procesos de investigación institucionales, mediante un efectivo proceso de análisis de los componentes y pestañas de observación ante Minciencias. Finalmente, la Corporación Universitaria de Sabaneta Unisabaneta, responde a las exigencias de calidad, rigurosidad y calidad de la investigación, como aportes el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en el país.