¿Por qué estudiar una técnica laboral en Auxiliar en Mercadeo?

En UNISABANETA sabemos que el mundo laboral cada día es más cambiante e incierto, la tendencia es el cambio, lo que hace que el ofrecimiento de productos y servicios, se vuelve más complejo y competitivo, los clientes cada vez son más exigentes, y las empresas se ven en la obligación de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, mediante productos y servicios novedosos, dinámicos, prácticos y a bajo costo, por todo lo anterior, se requiere de personas flexibles, innovadoras, personas capacitadas en competencias comunicativas que faciliten las relaciones interpersonales en el mundo del mercadeo, así como el dominio de técnicas de ventas, planeación, negociación y manejo de objeciones, e imprevistos.

Objetivo de la Técnica

Formar personas auxiliares del departamento de mercadeo y ventas de las empresas, bajo criterios éticos, responsables y honestidad.

Perfil del Egresado

  • Mercaderistas
  • Impulsadores
  • Servicio al cliente
  • Vendedores
  • Atención personalizada
  • Recopila información para estudios de mercados, determinar la demanda del consumidor, los potenciales volúmenes de venta y el comportamiento de la Competencia.
  • Realiza visita a los clientes.
  • Presenta informes y reportes de su actividad para la gerencia.

Justificación de la Técnica

El programa técnico laboral Auxiliar de Mercadeo, se orienta a la formación de personal capacitado para el apoyo en la prestación de servicios de mercadeo, call centers, comercializadoras o productoras de bienes de consumo, para que le permitan al estudiante desempeñar sus labores con criterios de eficacia y eficiencia, de manera que pueda incorporarse al mercado laboral y contribuir positivamente dentro de cualquier organización.

Colombia está viviendo un cambio, en donde se concientiza de que los bienes y servicios tienen que ser ofertados por personal idóneo, capaz de mostrar los beneficios y la calidad de lo que se vende por una parte y lo que la otra adquiere. Es una actividad laboral que requiere que se haga de manera íntegra, por personal preparado para poder ser competitivo en un mercado globalizado. El marketing es aplicable a toda clase de productos, industriales, manufactureros, agrícolas, ganaderos, artesanales, de servicios, en todo ámbito, por eso es fundamental para la competitividad mundial que el personal se prepare adecuadamente.

Legalidad y Certificaciones
“La inspección y vigilancia de todos los programas técnicos está a cargo de Secretaría de Educación del Municipio de Sabaneta. Los programas ofrecidos no otorgan título profesional.”

Certificado de Aptitud Ocupacional a Otorgar: Técnico laboral por competencias Auxiliar en Mercadeo, según Resolución No. 088 del 23 de noviembre de 2020, emitida por la Secretaría de Educación de Sabaneta.

Detalle del programa

  • Valor del formulario de inscripción: 54.700$
  • Valor total del semestre: $1.250.000
  • Aplica 10% de descuento
  • Descuento Pronto pago 5% hasta el 08 de junio de 2021

Aplican condiciones y restricciones

Horarios-Diurno 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Nocturno 6:00 p.m. a 10:00 p.m.