Unisabaneta fue el escenario de una destacada reunión internacional en la que participaron Regidores del Perú, personal de Onward International (ONG fundada por la iniciativa de gestores públicos y técnicos del desarrollo de América Latina y el Caribe), representantes de diversas empresas colombianas y, como invitado especial, el Rector de Unisabaneta, Dr. Fáber Andrés Alzate Ortiz.

Unisabaneta es una Universidad que se proyecta para el pensamiento Global.

Durante el encuentro se abordaron temas de suma relevancia para América Latina, tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el planeta y la articulación de las ciudades actuales para transformarlas en Smart Cities, que no solo sean amigables con el medio ambiente, sino que también generen mayor satisfacción a sus habitantes.

Asimismo, se discutieron estrategias educativas para potenciar a los estudiantes en diferentes rincones de América Latina y el Caribe, con el fin de reducir la brecha entre quienes viven en grandes ciudades y aquellos que residen en pequeños poblados o zonas rurales.

Se trataron numerosos aspectos relacionados con el desarrollo humano, respetando el acervo y el patrimonio inmaterial y cultural propio de cada región.

Los asistentes a este encuentro fueron:

• Nancy Julissa Belveder Torres, Regidora (Concejal) Rimac Lima, Perú
  • Teresa Mariños Quiñones, Regidora (Concejal) Rimac Lima, Perú
  • Giancarlos Vargas Rubina, Regidor (Concejal) Rimac Lima, Perú
  • Dr. Fáber Alzate Ortiz, Rector Unisabaneta
  • Aldemar Palacio, Coordinador Visita Técnica – Director Colombia IIDEL- ONWARD Internacional
  • Holman Londoño Solis, Marketing y Relaciones Globales ONWARD Internacional
  • Yazmin Espitia Prieto – Comunicaciones ONWARD Internacional
  • Sebastian Mira
  • Tony Sarmiento Morales, Gerente Empresa BIEP Instituto del Bienestar y Educación Positiva
  • Hervin Alzate, Gerente Empresa Tecnología «Somos Expertos»