ADMINISTRACIÓN AERONÁUTICA

SNIES: 110906 Denominación: Administración Aeronáutica Modalidad: Presencial Resolución: 24294 de Diciembre 24 de 2021

¡El momento para profesionalizarte en el mundo de la aviación es ahora!

Conoce los nuevos programas en alianza con Flying.

Si te gusta la industria aeronáutica y te proyectas como un administrador, instructor o deseas participar en la gestión operativa del sector, este programa es para ti.

Si ya trabajas en la industria aeronáutica, conviértete en un profesional capacitado para contribuir en el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector.

Si ya tienes formación técnica, tecnológica o profesional puedes realizar un estudio de homologación o reconocimiento de saberes previos y obtener tu título profesional en menos tiempo.

Opción de reconocimiento en Curso de Piloto como formación electiva, opcional y complementaria al plan de estudios, a través de la Escuela de Aviación Flying.

 

 

 

 

  • Título que otorga: Administrador Aeronáutico
  • Área del conocimiento: Ciencias económicas y administrativas
  • Nivel académico: Pregrado
  • Nivel de formación: Universitario
  • Metodología: Presencial
  • Duración del Programa: nueve (9) semestres 
  • Número de créditos: 154
IMG_9058

Perfil del estudiante

El programa en administración aeronáutica está dirigido a personas con interés en las ciencias administrativas aplicadas al sector aeronáutico, en actividades de gestión empresarial aeronáutica, con versatilidad en la comunicación oral y escrita, capacidades matemáticas, de análisis, decisión y resolución de conflictos. Los aspirantes podrán proyectarse en este programa como un negociador y emprendedor del sector, distinguido siempre por una actitud ética y responsable, con visión y entendimiento de los fenómenos y características del sector aeronáutico para la trasformación de la sociedad por medio del mejoramiento de la productividad y la competitividad.

Portrait of female staff holding boarding pass and passport at airport terminal

Perfil ocupacional

Cuando seas Profesional en Ciencias Aeronáuticas estarás calificado para:

* Participar y liderar procesos de desarrollo aeronáutico, gestión tecnológica aeronáutica, innovación y desarrollo aeronáutico.

* Gestionar el planeamiento operacional, el entrenamiento y ser facilitador de escuelas de tierra y vuelo.

* Gestionar operaciones de despacho de aeronaves, la seguridad operacional para las empresas de servicios de transporte aéreo, escuelas de aviación y servicios aeronáuticos.

* Desempeñarte en la operación de aeropuertos y empresas proveedoras de mantenimiento y desarrollo de la y infraestructura aeronáutica.

+ Estarás calificado para postularte a ser parte del área directiva operacional de la Aeronáutica Civil a nivel central o regional; también, podrás desempeñarte como aspirante a oficial del cuerpo profesional administrativo de las Fuerzas Militares y Policía de Colombia.

.